• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

El Equipo Esencial para cualquier Carnicería

por Elia Moreno en February 19, 2020

Como hemos estado revisando, hay muchas opciones de negocio con las que puedes iniciar. Ya vimos lo necesario para tu negocio de panadería, restaurante o cafetería. Pero además, otra opción que siempre será necesaria para la clientela son las carnicerías. Ahora ¿qué se necesita para empezar? Hoy te compartimos los elementos fundamentales.

Básculas

bascula Torrey

Uno de los equipos imprescindibles para este negocio. Hay muchos modelos de básculas, desde las colgantes o las de sobremesa. Si dispones de suficiente espacio, la mejor opción es una de sobremesa, te permite trabajar más cómodamente.

 

Molinos de carne

molino de carne Torrey

Los molinos de carne son perfectos para preparar todo tipo de salchichas y chorizos, así como algunos otros embutidos. Algunos modelos como los que INMEZA ofrece cuentan con un juego de embutido ya incluido.

 

Sierra para carne

sierra para carne Torrey

Hay cortes de carne y huesos que se hacen mejor con la sierra. INMEZA cuenta con una gran variedad de modelos que pueden dar los cortes exactos de cualquier tipo de carne. El material más recomendado para este equipo es el acero inoxidable, que ofrece mayor resistencia y es el material ideal para la refrigeración.

 

Vitrina expositora

vitrina exhibidora Torrey

Lo más recomendado es que tenga un buen fondo, de 110 a 120 cm; y si es posible que dispongan de cuatro metros de vitrina, esto permite trabajar con comodidad, sobre todo si se expondrán cordero, vacuno, cerdo, pollo y procesados. En cuanto al tipo de vitrina, las que pueden funcionar mejor serían las “estáticas” o “semi-estáticas”. Las ventiladas resecan mucho la carne.

 

Equipo de refrigeración (cámaras de refrigeración)

cámara de refrigeración Torrey

Algo esencial para la conservación de la carne en óptimas condiciones. Procura que tanto el interior como el exterior sea de lámina galvanizada. Este material es resistente a la corrosión, al rocío salino y a la humedad. Algunos modelos como los de INMEZA también cuentan con una puerta de servicio con sistema de auto cierre y chapa de seguridad.

 

Otros equipos

Además de este equipamiento, también podrías requerir en algún punto los siguientes elementos, para que tu carnicería le pueda ofrecer al cliente el corte perfecto para una sabrosa comida:

  • Amasadoras: Muy útil para preparar la pasta para las hamburguesas, embutidos, salchichas, etc.
  • Embutidoras: Para preparar toda clase de salchichas y embutidos.
  • Picadora de carne: Uno de los elementos esenciales. Te recomendamos buscar una de 150-200 kg/hora, tiene la velocidad adecuada para picar 500 o 100 gramos sin tiempo de espera. Incluso puedes optar por algunos modelos de doble corte. 


Ahora equipa a tu negocio de carnicería con lo mejor, para que los cortes sean excelentes y sean la base de una exquisita comida. Y en caso de ser la materia prima para restaurantes, que sea de la mejor calidad. En INMEZA queremos que tu proyecto carnicero empiece con el pie derecho y se vuelva la opción número uno para los clientes. Contáctanos y llévate el equipo ideal para tu carnicería.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR