• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

El Equipo Esencial para tu Panadería/Repostería

por Elia Moreno en February 05, 2020

Abrir un negocio propio es uno de los grandes sueños de la mayoría de las personas, y si es referente al giro de la comida, sin importar el tipo de comida, es una buena opción. Puedes optar por un restaurante (la opción número uno), o negocios más sencillos como una panadería/repostería que también puede ser rentable.

Si quieres darle una oportunidad a lo dulce y empezar con una panadería/repostería, hoy te compartimos el equipo básico que necesitas.

1- Bowl/Recipiente

molde redondo pastel aluminio INMEZA

Un bowl o recipiente para poder hacer la mezcla (masa) para hornear es indispensable, se utilizan con tapa para masas madre. Es importante que sea de acero inoxidable, pues su resistencia y durabilidad es superior en comparación con otros materiales.

 

2- Brocha/Pincel

pincel plano para repostería/pastelería postres 3"

Se utiliza para los glaseados y baños en algunos panes y en pastelería. Busca aquellas que tengan las cerdas finas y que estén bien unidas al mango. También es importante lavar los pinceles con agua caliente y jabón, para evitar la transmisión de olores y sabores. Otra recomendación es no guardar juntas las brochas de repostería y las usadas en recetas de ensalada.

 

3- Batidora

batidora eléctrica con tazón de 20L Torrey

Son muy útiles para mezclar y amasar el pan, para obtener una mezcla uniforme y totalmente elástica. Recuerda que se debe amasar con bajas velocidades para no recalentar la masa.

Otra sugerencia es optar por una batidora con engranes de aleación de acero; esto le dará una mayor vida útil. Lo más recomendable es contar con una de capacidad de 20 litros, y que cuente mínimo con tres velocidades.

 

4- Cuchillo tipo sierra

cuchillo multiusos sierra acero alemán

Este tipo de cuchillos son perfectos para cortar rodajas del tamaño que queramos (finas o gruesas), manteniendo la hogaza de pan intacta. Su principal ventaja es que podemos efectuar el corte sin ejercer mucha presión, garantizando un corte limpio y preciso. Además, corta fácil y de forma limpia el pan aunque la corteza sea dura.

 

5- Jarra medidora

jarra medidora de aluminio para líquidos

El utensilio ideal para medir los líquidos. El material más recomendado es el vidrio borosilicato, gracias a que su durabilidad es alta; así como su capacidad para resistir altas y bajas temperaturas. Aunque también el aluminio y policarbonato pueden funcionar muy bien.

 

6- Amasadora

amasadora en espiral 40 kg

La ideal sería aquella con capacidad de refinar harina, agua, sal, levadura e incluso masa madre. Lo importante es que te reduzca tiempo y mano de obra. Además, son esenciales para desarrollar mejor el gluten. De esta manera, cuando hagas los panes, estos podrán tener más volumen y las masas dulces asimilarán mejor la mantequilla, los huevos y el azúcar. Las amasadoras de pan pueden tener una capacidad de hasta 120 kilogramos de masa.


Además de éstos, aún hay mucho más equipo que podrías necesitar en tu panadería/repostería, pero este es el equipo esencial para que tu panadería/repostería pueda funcionar y hacer deliciosos postres que sean la mejor manera de terminar una rica comida.

En INMEZA queremos que tu proyecto de negocio tenga éxito, y por eso contamos con todo lo que le hace falta a tu panadería para que sea la preferida del cliente. Contáctanos y equipemos a tu negocio con todo lo necesario para triunfar.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR