• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante
    • ENVIO GRATIS en Guadalajara y Zona Metropolitana
Inmeza Fabricación

Habla con un Chef

TIPOS DE HORNOS PARA PIZZA IDEALES PARA TU NEGOCIO

por API INMEZA en February 01, 2022

tipos de hornos para pizzas

ÍNDICE DE CONTENIDO 
Aspectos básicos
Hornos para pizza eléctricos
Hornos para pizza de gas
Hornos para pizza de leña 
Conclusión
¿Qué opinas?

¿Necesitas saber que horno para pizza elegir para tu negocio? El sabor y consistencia de la pizza se debe mucho al horno en el que se realiza, saber elegir tu horno para pizza es de gran importancia, sigue leyendo para contarte los tipos de hornos que puedes elegir para tu pizzería y nuestras sugerencias.

 

ASPECTOS BÁSICOS

Para elegir tu horno para pizzas lo primero que debes tomar en cuenta es en qué tipo de negocio lo vas a utilizar, ya que de eso depende tu horno, basate en las veces que lo vas  usar o en la cantidad de pizzas que quieres hacer, además es importante el espacio que tengas planeado para colocar tu horno y la idea que tengas de tu pizzería, algo muy importante es si ya tienes experiencia para usar hornos de pizza de mayor conocimiento, ya que existen fáciles o más complicados de usar. 


HORNOS PARA PIZZA ELÉCTRICOS

hornos para pizza eléctricos

Si apenas comienzas tu negocio de pizzería un horno eléctrico puede ayudarte, es más barato que un horno de leña o gas, sin embargo el gasto de luz es más alto y tendrás que pasar a una tarifa de luz industrial dependiendo de la cantidad de hornos que necesites. 

Con estos hornos eléctricos no necesitas muchos conocimientos ya que es sencillo como ajustar la temperatura y el tiempo de cocción, además son de fácil instalación y escaso mantenimiento.

En cuanto a función los encontrarás por conducción o por convección, el primero el calor del horno pasa directo a la masa de pizza por contacto de la superficie refractaria algunos los encontrarás  con banda, y el de convección la cocción es más rápida ya que los ventiladores dentro del horno expulsan aire caliente y permite que el calor llegue a todos los rincones, dándole una temperatura y una cocción uniforme a la pizza. 

Sugerencias de hornos para pizza eléctricos 
Coriat Pizzino-1 Petit: Horno para 1 pizza de 40cm 
Omcan CE-TW-0356: Horno de banda para 12 pizzas por hora de 35.56cm o 14”, 3.6 kw
Asber AEPO-26-E STACK: Horno con 2 cámaras para hornear simultánea o independiente, 7.2 kw.

 

HORNOS PARA PIZZA DE GAS

hornos para pizza de gas

La ventaja de tener un horno de pizza a gas es que a diferencia de un horno eléctrico, este se caliente más rápido, sin embargo hay que tener más habilidades en la transmisión de calor por parte de quien maneja el horno.

Su función es a través de la combustión de gas, según el número de quemadores se incrementa la temperatura del interior del horno, el proceso de calentamiento es rápido y uniforme y los mejores hornos a gas son los que tienen más inercia térmica. 

Con respecto al mantenimiento se deben mantener los quemadores limpios y calibrados para que no se tapen las antorchas de los quemadores y trabaje sin complicaciones. 

Sugerencias de Hornos para pizza de gas 
Inmeza HPE4-INOX: Horno de gas lp, para 4 charolas de pizzas de 40cm, 1 gaveta, 4 quemadores.
San-Son ZPRZ: Horno profesional de piedra refractaria 2 quemadores
Granomaq FE500: Horno de banda a gas LP o gas natural,  para pizzas de 45cm 

 

HORNOS PARA PIZZA DE LEÑA

hornos para pizza de leña

Para elegir un horno de leña, se deben de tener conocimientos técnicos de su uso, ya que se requiere entender perfectamente la transmisión de calor del horno de leña.

La ventaja de un horno de leña es mayor capacidad de producción,  su delicioso sabor es inconfundible, la pizza sale crujiente y doradita muy bien preparada, además el gasto de la leña o carbón es bajo, se puede adquirir en kilos o por sacos dependiendo la demanda que se tenga.

Los hornos para pizza de leña son refractarios o de construcción, su costo es más elevado, pero también depende del material que elijas, puede ser tabique, ladrillo o barro, aunque es importante mencionar que el costo de mantenimiento es alto y debes tener espacio para almacenar leña.

Su función consiste en que el fuego producido por la leña calentará los costados del horno, la piedra refractaria del interior acumula temperatura haciendo que la pizza se cocine desde abajo y la base quede crujiente, por encima de la pizza los ingrediente se fundirán debido al aire caliente del horno, se recomienda darle vuelta para evitar que la pizza se queme. 

Sugerencias de Hornos para pizza de Leña
Pizza Pan HP-85: Horno de piedra leña tipo iglú para 2 pizzas de 30cm 
Pizza Pan HP-100: Horno de piedra Leña Tipo iglú para 4 pizzas de 30cm 

También existen hornos híbridos, los puedes usar con leña o gas, como el modelo: Pizza Pan HP-120 

 

CONCLUSIÓN

Para elegir tu horno ideal para tu pizzería o restaurante te recomendamos que tomes en cuenta el uso que harás del horno, considerar la cantidad de pizzas que se va a hacer en el día, el número de horas y los días que se utilizará a la semana.

Considera el tamaño del horno respecto a cuántas pizzas se pueden hacer de manera simultánea y el espacio que tengas disponible para colocarlo y sin lugar a dudas pensar en los consumibles gas, electricidad o leña para saber cuáles serán tus costos, la potencia del horno y la facilidad de limpieza, con todos estos aspectos será más fácil tomar la decisión de cuál horno de pizza elegir para armar tu pizzería. 

En Inmeza somos fabricantes de equipos de cocina industrial, entre nuestros equipos contamos con  hornos para pizza y somos distribuidores de las mejores marcas, si aún no te decides cuál horno elegir puedes comparar productos y podemos asesorarte para ayudarte a tomar tu mejor decisión ¡contáctanos! www.inmeza.com


¿QUÉ OPINAS?

Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y visita nuestros videos en Youtube. 

Autor: Martha Nuñez
Gestor de Marketing API en Inmeza
2 comentarios
por Inmeza en March 16, 2022

Hola Manuel Delebra.
Agradecemos la lectura de nuestro blog y tu comentario.
En breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo vía e-mail para asesorarte en la compra de tu horno y otros equipos que requieras para tu pizzería
Saludos y excelente día!

por Manuel Delabra en March 16, 2022

Gracias , Necesito estar en contacto con usted para ver la posibilidad de comprar horno y otros..

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR