• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante
    • ENVIO GRATIS en Guadalajara y Zona Metropolitana
Inmeza Fabricación

Habla con un Chef

GUÍA PARA ELEGIR REFRIGERADOR COMERCIAL

por API INMEZA en March 04, 2022

 

ÍNDICE DE CONTENIDO 
Determinar su uso 
Espacio para colocarlo
Tipos de refrigeradores
Ahorro energético del equipo
Garantías
Consulta funcionamiento e instrucciones
Presupuesto
Conclusión
¿Qué opinas?

 

Los refrigeradores para negocios son de gran ayuda para mantener tus productos y alimentos a bajas temperaturas, es necesario saber varias cosas para elegir la solución de refrigeración ideal, te damos una guía de lo que necesitas conocer antes de tu elección final al comprar tu refrigerador.


DETERMINAR SU USO ¿PARA QUE NEGOCIO LO NECESITAS?

Lo primero es saber si requieres un refrigerador para exhibir tus productos como en una tienda, carnicería, cremería,  o si necesitas solamente guardar los alimentos para conservación y la vista no te interesa, como en un restaurante o cocina industrial, esto te ayudará a saber si necesitas refrigerador con puertas de cristal o refrigerador de acero inoxidable.


ESPACIO PARA COLOCARLO

Mide bien el espacio para colocar el refrigerador, esto te dará la pauta para saber si necesitas un refrigerador vertical, horizontal o una vitrina refrigerada y sabrás determinar si lo que necesitas es un refrigerador de una puerta, de dos puertas o de tres puertas.


Si tu espacio es muy pequeño en donde lo quieres instalar y crees que te va a faltar más espacio, entonces podrías comprar 2 o más refrigeradores y ubicarlos en diferentes áreas. 


TIPOS DE REFRIGERADORES

En tamaño, los encontrarás desde muy pequeños tipo frigobar de 1 puerta y 2 parrilla, hasta muy grandes de 72 pies cúbicos con 3 puertas y 9 parrillas, la capacidad de  un refrigerador se mide por pies cúbicos, a mayor medida de pies cúbicos, mayor la capacidad del refrigerador. 


Respecto al estilo, los refrigeradores pueden ser verticales u horizontales:

Refrigeradores verticales los encontrarás con puertas de vidrio o de acero inoxidable, también existen tipo exhibidor panorámico cuadrado con los 4 lados de cristal o circulares también de cristal.


Refrigeradores horizontales o tipo back bar los encontrarás de una, dos o tres puertas, también se encuentran las vitrinas refrigeradas tipo mostrador exhibidor que te ayudarán a agregar funcionalidad a tu espacio ya que cuenta con una cubierta que puede funcionar como espacio de trabajo para agregar una báscula, licuadoras o electrodomésticos que necesites tener a la mano. 

 

REFRIGERADOR COMERCIAL


AHORRO ENERGÉTICO DEL EQUIPO

Tomar en cuenta el consumo energético del refrigerador, aunque al principio el consumo de energía no es elevado, con el paso del tiempo si lo es, ya que se mantiene conectado permanentemente. Revisar si tiene ahorro energético el refrigerador que estás eligiendo y sugerimos que lo compres nuevo y no usado ya que lo que lograste ahorrar en la compra del usado lo gastaras en pagar más luz. 


GARANTÍAS

Un buen funcionamiento de tu refrigerador es imprescindible para que tu negocio siga funcionando y para que garantice la vida útil del equipo, pregunta por las garantías, con cuales cuenta y cual es la cobertura de la misma. 


CONSULTA FUNCIONAMIENTO E INSTRUCCIONES

Tener bien claro el funcionamiento y contar con el instructivo del refrigerador te permitirá usarlo de la mejor manera y evitar que se descomponga o se desgaste en poco tiempo, revisa estos detalles.

REFRIGERADOR


PRESUPUESTO

Tener un presupuesto es importante para no pasarte del límite del monto que te has propuesto gastar, acércate a un ejecutivo de ventas de Inmeza para obtener asesoría y más detalles sobre las diferencias de cada equipo de refrigeración, te ayudaremos a elegir el que se adapte a tu negocio para que tengas un refrigerador que te dure por muchos años. 



CONCLUSIÓN

Ahora que ya tienes más claro cómo elegir refrigerador para tu negocio y saber que este equipo es importante para tener tus alimentos o productos en perfectas condiciones para tus clientes, te ofrecemos nuestra ayuda para que compares precios y marcas, lo puedes hacer con nuestra herramienta comparar producto da click aqui, o con uno de nuestros asesores de venta profesionales que te brindarán toda la información que necesitas, ¡éxito en tu elección!.


Recuerda que en Inmeza somos fabricantes y distribuidores de equipos de cocina industrial con más de 39 años de experiencia en el mercado, contamos con equipos de refrigeración, cocción, equipo para cafeterías, pizzerías y para todo el sector gastronómico de México, ya que enviamos nuestros productos a toda la república mexicana, también puedes comprar directamente por nuestra tienda online con diferentes formas de pago, ¡Contáctanos! www.inmeza.com


¿QUÉ OPINAS?

Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y visita nuestros videos en YouTube.

 

Autor: Martha Núñez

Gestor de Marketing API en Inmeza

2 comentarios
por Inmeza en May 02, 2022

Hola Hugo Jaimes
Agradecemos la lectura de nuestro blog y tus comentarios.
En breve uno de nuestros vendedores se pone en contacto contigo vía e-mail para brindarte asesoría y cotización profesional del equipo que necesitas, ¡excelente día!

por Hugo Jaimes jonguitud en May 02, 2022

Hola buenas tardes me interesa saber y conocer más sobre sus sistemas de refrigeración, estoy en el proyecto de abrir un mini super, estoy ubicado en es CP 52440, gracias por sus atenciones.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR