• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

Los utensilios básicos para tu restaurante

por Carlos Nuño en September 25, 2019

En nuestro restaurante, además de los utensilios clásicos como cubiertos, también hay algunos otros utensilios que son necesarios para que nuestro restaurante funcione, y les ofrezca a los comensales lo que esperan. Hoy te compartimos algunos de ellos.

Personal básico

Un restaurante no puede funcionar sin el personal adecuado que dé un servicio excelente. Para que estés bien preparado, entre las vacantes indispensables para que puedas trabajar a la perfección, los necesarios son:

  • 4 meseros
  • 2 cantineros
  • 3 cocineros
  • 1 gerente


Estos son los puestos mínimos, pues dependiendo el tamaño del restaurante tal vez sean necesarios unos cuántos más.

 

Equipo básico

Ya te hemos compartido algunos de los elementos de cocina indispensables para que puedas preparar tus platillos con excelencia gastronómica. Pero además de éstos, hay algunos otros que no pueden faltar para que la cocina esté completa, por ejemplo:

Equipo de cocina

  • Horno de microondas: Es esencial para calentar platillos de manera rápida, y evitar dejar esperando mucho tiempo a los comensales por la comida.

microondas Torrey Inmeza

 

  • Freidora: Son el equipo básico para esas guarniciones complementarias como las papas. 
freidora a gas Migsa Inmeza

 

  • Licuadoras: Si tu restaurante también ofrece a los clientes desayunos, este es necesario para esos jugos y aguas frescas que acompañaran los platillos.
licuadora Inmeza

 

Utensilios

Los sartenes para la mayoría de los platillos, ollas para algunos otros y guarniciones como frijoles de la olla, y cazuelas. Así también, serán indispensables las cacerolas, cazos y rustideras.

  • Olla alta con tapa: La mayoría de los restaurantes trabajan con fondos, fumets y caldos, ingredientes básicos para elaborar a fuego lento.

  • Cacerolas bajas: Fundamental para elaborar guisos de carne y pescado, con o sin tapa. Para un restaurante pequeño, con tres de este tipo serán suficientes, pero si verificar que sean resistentes y duraderas.

  • Cazos: Puedes empezar con cuatro o cinco de diferentes tamaños, unos con boquilla para verter líquidos con más facilidad; otros con radios interiores para limpiarlos más rápido.

  • Rustideras: Son clave para cualquier elaboración de horno, para marinar carnes y pescados enteros, etc. 


Cristalería y loza

Aquí es donde se incluye la mayoría de los elementos con los que los comensales podrán disfrutar de esos platillos exquisitos.



Ahora ya sabes por dónde empezar y cómo equipar tu restaurante, para que pueda abrir sus puertas y darles a los comensales unas delicias culinarias que deleiten al paladar y que se enamoren de tu sabor. Si necesitas ayuda con la tarea para armar tu restaurante, contáctanos y seguro que encontrarás todo lo necesario para que tu restaurante sea un éxito.

 

Con apoyo de Entrepreneur & Maquinaria de Hostelería

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR