Inmeza Factory

El Equipo Esencial para la Pizzería Perfecta

por Daniela Macias en April 08, 2020

Abrir un negocio puede ser una de las mejores decisiones que se pueden tomar, y el mercado gastronómico puede ser un gran acierto. Hay gran variedad de especialidades para enfocarse, pero una pizzería es sin duda de las mejores alternativas. ¿Qué se necesita para empezar en este camino? Hoy te compartimos algunos de los elementos básicos.

Conoce el negocio

Aunque este tipo de negocio no requiere de mucha formación, es importante tener conocimientos sobre el arte de la elaboración de pizzas. Para ello, se debe aprender/informar sobre temas como: la variación en las masas de pizza, conservación, preparación, armado y métodos de cocción.

También es importante estudiar a la competencia y buscar algo que diferencie al negocio de manera única. Algunas ideas son ofrecer algún tipo de promoción un día específico de la semana, ofrecer combos con precios favorables o innovar con algún estilo de pizza y sabores especiales.

 

Tipo de pizza

Para saber la maquinaria y equipo requerido para ese negocio de pizzas, primero hay que determinar qué formato y modelos de negocio serán los que se manejarán. Podemos elegir entre cuatro modelos principales:

  • Pizza La Carte: El formato más tradicional donde el cliente elige la pizza en el menú sugerido.
  • Pizza Caster: Funciona con un precio fijo y ofrece gran variedad de tipos de pizza.
  • Pizza Comida Rápida: Por lo general sólo se venden porciones de pizza para un consumo inmediato.
  • Pizza Entrega a Domicilio: Trabaja con el sistema de entrega a domicilio. 

 

El equipo

Para un negocio de pizzería, el equipo debe ser el adecuado y de la mejor calidad. Puedes empezar con un montaje básico o algo más especializado. La clave estará en manejar variedad en las pizzas, para todos los gustos de los clientes. El equipo que no puede faltar es el siguiente:

  • Hornos para pizzas (dos o tres rejillas): Los de gas con grandes piedras planas son obligatorios para pizzerías, así como los de leña pueden ser una buena inversión para un auténtico sabor.
  • Laminadora formadora de masa: Sirve como una aplanadora para la masa y así se obtiene una excelente calidad en la forma de las pizzas. Ayuda a dar una imagen de calidad y forma uniforme a la masa, haciendo la cocción más eficaz y fácil.
  • Pala para pizza:  Suelen estar hechas de aluminio y mango de madera. Un elemento que sirve para manejar la pizza y poder sacarla del horno.
  • Espátula: Permite servir las porciones de la pizza una vez cortadas. Busca una grande, que abarque toda la porción.
  • Refrigerador: Para mantener los ingredientes y bebidas frescas y que se conserven.


Hay muchos elementos todavía que se pueden incluir en la lista, pero éstos son los indispensables para que una pizzería funcione. En INMEZA te echamos la mano para que inicies ese proyecto italiano con el pie derecho y puedas tener el éxito que buscas ofreciendo lo mejor a los clientes. Revisa nuestro catálogo para el sector y contáctanos para equiparte con lo esencial para armar tu pizzería.

 

¿Qué opinas?


Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, 
Intagram, Twitter y visita nuestros videos en Youtube. 

 

10 comentarios
por Inmeza en May 17, 2022

Hola Juan Santiago.
Agradecemos la lectura a nuestro blog y tu interés por nuestro equipos.
Te comento que en breve uno de nuestros asesores de ventas te estará enviando cotización de equipo de pizzería a tu e-mail, saludos y éxito en tu negocio

por Juan Santiago en May 17, 2022

Hola.. Buen día..
Estoy pensando en instalar una pizzería.. Me podrían cotizar un set completo? no será muy grande, que me pueden ofrecer?

Hola.. Buen día..
Estoy pensando en instalar una pizzería.. Me podrían cotizar un set completo? no será muy grande, que me pueden ofrecer?Ustedes también asesoran en la parte de las recetas?

Hola.. Buen día..
Estoy pensando en instalar una pizzería.. Me podrían cotizar un set completo? no será muy grande, que me pueden ofrecer?Ustedes también asesoran en la parte de las recetas?Gracias

por Inmeza en March 04, 2022

Hola Ana Karina López
Agradezco la lectura de nuestro blog y tu comentario, te comento que en breve uno de nuestros asesores de ventas te envía cotización vía e-mail, saludos.

por Ana Karina lopez López en March 04, 2022

Quiero saber el precio de un orno pequeño

por Inmeza en February 21, 2022

Hola María Concepción Vargas.
Agradecemos tu comentario y la lectura a nuestro blog.
Con gusto, uno de nuestros asesores de ventas te estará enviando vía e-mail una cotización con el set completo de equipos para tu pizzería. Mucho éxito en tu negocio, ¡excelente día!

por María Concepción Vargas González en February 21, 2022

Requiero de su apoyo para podera adquirir un set completo de instalación de pizzeria profesional. 9

por Inmeza en December 28, 2021

Hola Jonathan Martinez.
Agradecemos la lectura de nuestro blog, con gusto uno de nuestros asesores te enviará cotización de un horno de banda a tu e-mail, saludos y excelente día.

por Jonathan Martínez en December 28, 2021

Nececito cotización de los equipos necesarios para una pizzería con horno de banda.

por Inmeza en November 23, 2021

Hola Fernando Cervantes.
Agradecemos tu comentario y la lectura de nuestro blog. Le confirmo que en breve uno de nuestros asesores le estará enviando por e-mail su cotización. ¡Éxito en su emprendimiento! Saludos.

por Fernando Cervantes garcia en November 23, 2021

Una cotización de lo que se necesita

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR