• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante
    • ENVIO GRATIS en Guadalajara y Zona Metropolitana
Inmeza Fabricación

Habla con un Chef

EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN PARA NEGOCIO

por API .. en June 01, 2022

equipos de refrigeración para negocio

ÍNDICE DE CONTENIDO 
Refrigeradores
Congeladores
Vitrinas refrigeradas
Mesas de trabajo refrigeradas
Mesas de preparación
Barra fría de alimentos 
Cámaras Climáticas o cuartos fríos
Botelleros Refrigerados
Contrabarras
 Conclusión
¿Qué opinas?

 

En esta época de calor tus clientes están buscando alimentos y bebidas frescas, te mostramos la variedad de equipos de refrigeración  que puedes tener en tu negocio para satisfacer la necesidad de tus clientes y elegir el ideal para tu negocio.


REFRIGERADORES:

Los refrigeradores industriales son primordiales para la conservación de alimentos y bebidas, impactando en la calidad de los productos y el servicio que se ofrezca al cliente, indispensables para restaurantes, bar, cafetería, cremerías, tiendas de abarrotes, etc. Funcionan para almacenar refrescos, leche, bebidas y alimentos como carne, frutas, verduras, queso, lácteos y más.


Los refrigeradores por lo general funcionan a temperaturas entre -25°C y 6°C, se conforman por 4 

elementos indispensables: compresor, condensador, sistema de expansión y evaporación.


Los encontrarás de 1, 2, 3 y 4 puertas, de cristal o de acero inoxidable y variedad de tamaños, desde muy chicos para agregarlos en mostrador hasta muy grandes para tiendas de autoservicios.  

 

CONGELADORES:

Los congeladores industriales almacenan alimentos que requieren de una conservación especial de bajas temperaturas y periodos más largos sin que pierdan sus propiedades, la temperatura ideal para conservar alimentos ya congelados es de 18°C bajo cero y la temperatura para congelarlos es de 25°C bajo cero.


Los congeladores suelen ser Verticales y Horizontales de diferentes tamaños,  además  las partes de un congelador horizontal son: compartimiento aislado, bobina condensadora, evaporador, compresor, válvula de expansión, termostato y refrigerante. 


Los congeladores son ideales para restaurantes, hoteles, supermercados, casinos, heladerías, entre otros y puedes almacenar carnes, pescado, frutas, comida preparada, helados y mucho más. 


VITRINAS: 

Las vitrinas son grandes refrigeradores, tienen mayor ventaja que un congelador o refrigerador, ya que preservan los productos mientras se exhiben, conservando su color, textura, sabor, durante más tiempo,  permitiendo sean mejor apreciados y facilita al operador corroborar inventario con rapidez.

vitrinas refrigeradas

 

Las puedes encontrar de diferentes tamaños y para negocios especiales como: vitrinas para sushi, vitrinas carniceras, vitrinas abiertas, vitrinas pasteleras, vitrinas en general refrigeradas. 


Las vitrinas refrigeradas se usan en pastelerías, carnicerías, tiendas de abarrotes, cremerías, cafeterías, restaurantes, hoteles, restaurantes de sushi, supermercados, tiendas de conveniencia  y más, preservando y exhibiendo embutidos, carnes, pescado, helados, verduras, bebidas, comida y congelados en general. 


MESAS DE TRABAJO REFRIGERADAS:

Las mesas refrigeradas son equipos prácticos y eficientes para restaurantes y cocinas que tienen poco espacio ya que cumplen con 2 funciones: refrigerar alimentos y utilizarlas para trabajar sobre ellas.


Son equipos excelentes para disminuir el desplazamiento de empleados en la cocina, de una zona refrigerada hasta una zona de cocción, son fabricados en acero inoxidable resistentes en su interior y exterior, generalmente son diseñados con una altura estándar de 85 cm que es una medida ergonómica y de mayor confort para el usuario. 


Por lo general las mesas refrigeradas cuentan con puertas de cierre automático por gravedad o cierre magnético y control digital, miden entre 1.2 a 2.5 metros para diferentes necesidades.  


MESAS DE PREPARACIÓN

Las mesas de preparación son casi similares a las mesas frías, sin embargo en esta encontramos una característica muy especial, cuentan con espacios especialmente diseñados para agregar insertos en su interior,  lo que la hace práctica y efectiva, para preparar diferentes alimentos en restaurantes, pizzerías, y negocios que necesiten una preparación eficaz.


BARRA FRÍA DE ALIMENTOS

Las barras frías de alimentos es un recipiente largo de acero inoxidable con capacidad para varios insertos, se vierte hielo para conservar frescos los alimentos o ensaladas, es de fácil limpieza y no consume energía.


Se usa para agregar alimentos que pueden servirse fríos como aperitivos, ensaladas, salsas, bebidas o acompañantes de comidas rápidas, proporcionando al cliente autoservicio para prepararse él mismo su platillo o agregar la guarnición en su comida. 


CÁMARAS CLIMÁTICAS o CUARTOS FRÍOS

Los cuartos fríos tienen una temperatura inferior a los 25°C, son muy comunes en carnicerías o restaurantes, se utilizan para recibir los productos antes de clasificarlos como un lugar de almacenamiento o para cortar piezas de carne.


Son prácticos en cuanto su armado ya que son modulares, pueden ser armados y desarmados para trasladarlos a otro lugar, por lo general son paneles hechos de metal en el exterior y capa interior de poliuretano, funcionan utilizando unidades compresoras para bajar temperatura a un nivel específico por termostato digital o análogo. 


BOTELLEROS REFRIGERADOS

Los botelleros son equipos para almacenar y refrigerar botellas como refrescos, cervezas, botellas de agua, etc, , tiene estructura horizontal tipo arcón, por lo general tienen entre 2 a 3 puertas corredizas, con acceso en la parte superior del botellero, permitiendo acceso rápido y oportuno al cliente o a quien maneje el equipo. 


botelleros

Equipos de acero inoxidable o de lamina de acero recubierta en vinil negro, cuentan con puertas deslizables removibles para facilitar la limpieza, sistema de refrigeración de tiro forzado, su temperatura es de 0°C a 5°C, algunos cuentan con parrillas divisoras y  destapador de botellas con colector de tapas, ideales para bares, cantinas y restaurantes. 


CONTRABARRA

Los contrabarras son equipos diseñados especialmente para refrigerar bebidas, copas y vasos a bajas temperaturas y poder servir oportunamente al cliente, algunos modelos cuentan con puertas de cristal que permitir ver el interior evitando abrirla de manera innecesaria, son horizontales de tamaño compacto o grande, su temperatura de trabajo va del 0°C hasta los 5°C. ideales para bares, cafeterías o restaurantes.



CONCLUSIÓN.


Los equipos de refrigeración son tan variados y al tener información de cada uno de ellos estás preparado para saber lo que tu negocio necesita, para elegirlo puedes ver la variedad de marcas, tamaños y precios en cada uno de nuestros links a las secciones correspondientes y con gusto podemos brindarte más asesoría. 


Recuerda que en Inmeza contamos con 39 años de experiencia como fabricantes y distribuidores de equipo de cocina industrial, visita nuestro catálogo de productos y marcas, con gusto podemos asesorarte a tomar decisiones inteligentes, ¡contactanos! 

¿QUÉ OPINAS?

Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter Linkedin y visita nuestros videos en Youtube.

 

Autor: Martha Nuñez
Gerente de Marketing API en Inmeza
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR