• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante
Catálogo Completo de Equipo

EMPIEZA TU PROPIO NEGOCIO DE ANTOJITOS MEXICANOS

por API INMEZA en September 06, 2021

antojitos mexicanos

ÍNDICE DE CONTENIDO

  • Negocio de antojitos Mexicanos
  • ¿Cuáles son los principales antojitos mexicanos y los equipos que necesitas para prepararlos ?
  • Conclusión
  • ¿Qué opinas?

Conoce todo el equipo de cocina que necesitas para instalar tu negocio de antojitos mexicanos y ofrecer la variedad de platillos de la gastronomía mexicana que es rica en colores, sabores y olores.

Te contamos las opciones de equipos para que tengas tu cocina profesional y ofrezcas un servicio rápido y de calidad. ¿A poco no se te antojan hacer tu negocio de antojitos en este mes patrio?.

 

NEGOCIO DE ANTOJITOS MEXICANOS

La comida es uno de los negocios más rentables para invertir por el simple hecho de que todos necesitamos comer y qué mejor que emprender un negocio de comida mexicana en este mes patrio que todos tenemos ganas de comida mexicana ya que llevamos el patriotismo a flor de piel.

Lo importante para comenzar el negocio son tus ganas, el sazón, las recetas, la inversión en equipos de cocina, mobiliario y  darle un ambiente con toque de diseño mexicano a tu negocio o si prefieres puedes tener un Dark Kitchen ahorrándote mobiliario y diseño del local, tu eliges. 

 

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES ANTOJITOS MEXICANOS Y LOS EQUIPOS DE COCINA QUE NECESITAS PARA PREPARARLOS?

Festejemos septiembre con los principales antojitos mexicanos que son un distintivo fundamental para nosotros como mexicanos, algunos principales platillos son: pozole, tacos, enchiladas, tostadas, tamales, chiles rellenos, carnitas, barbacoa, tacos, flautas, sopes, quesadillas, huaraches, gorditas, por mencionar algunas de estas delicias. 

Aquí te mencionamos algunos equipos que son imprescindibles para preparar estos alimentos:

  • ASADORES 
  • FOGONES
  • COMALES
  • TORTILLADORAS
  • LICUADORAS
  • Lo interesante de estos equipos es que los puedes encontrar en versiones económicas y que pueden desplazarse fácilmente a cualquier lugar para comenzar tu proyecto y con poca inversión. 

    equipos de cocina para negocio de antojitos mexicanos

    Te mencionamos las tortilladoras como fundamental en tu negocio ya que la mayoría de los antojitos mexicanos son en base a la tortilla recién hecha y estos equipos te ayudarán a hacerlas rápidamente y con destreza. Existen las tortilladoras de prensa como la BESTHELG 28099 y las tortilladoras manuales de aluminio que tienen diversos cortadores como la MONARCA TT1, este último mejora la calidad, obteniendo en serie más tortillas del mismo tamaño.

    ¿Qué es la comida mexicana sin sus salsas, chiles y guacamoles?, para hacer todas estos deleites que le dan el toque final a la comida mexicana no cabe duda que necesitamos de licuadoras con gran potencia o licuadoras con mucha capacidad de volumen dependiendo de la cantidad de gente que vas a atender. En INMEZA tenemos una gran variedad de licuadoras y turbolicuadoras que se pueden adaptar a tus necesidades. También un asesor te puede ayudar a resolver tus dudas sobre cuál se adapta mejor a tu negocio. 

    Y por último, sin ser menos importante, qué podemos decir de los postres. El último toque para cerrar con broche de oro la cena mexicana. También con una gran variedad de opciones como son churros, arroz con leche, jericallas, buñuelos, pan de elote, flan o algodón de azúcar. 

    Hablar de Churros es hablar de postre dulce y azucarado, son pequeñas tiras alargadas hechas de masa de harina fritas y espolvoreadas de azúcar, hoy en día se puede disfrutar de muchas maneras, solo o relleno en el centro de lechera, mermelada, cajeta o chocolate, para preparar esta delicia en un negocio te recomendamos usar una churrera como UNIWORLD UCM-CG3 y un inyector de churros como el UNIWORLD UCM-CF2 para rellenar los churros y freírlos.

    Dulce y esponjoso es el algodón de azúcar que se disfruta en la boca y parece desaparecer cuando se prueba, golosina muy popular en México que chicos y grandes están dispuestos a probar, se forma por hilos de azúcar en una maquina algodonera como la MIGSA MJ-500 y también las puedes encontrar con carrito como el modelo MIGSA HEC-04C para mayor comodidad y darle una vista más agradable

    Estos postres  y snacks pueden ser un complemento atractivo para tu negocio de antojitos mexicanos, tenemos equipo de cocina para realizar cualquier postre en nuestra sección equipo menor.

    chuchera y maquina para algodón de azúcar

    No podemos olvidarnos de las bebidas, las aguas de colores mexicanos, verde de limón, blanco de arroz y rojo de jamaica son el toque perfecto para acompañar los ricos antojitos mexicanos, te damos recomendación de despachadores para bebidas, que hay desde 1 tazón como el CRATHCO D15-4, con 2 tazones CRATHCO CS2D16 o hasta 3 tazones MIGSA LYJ-345, para servir con mayor eficacia y rapidez las bebidas a tus clientes. 

     

    CONCLUSIÓN

    La correcta elección del equipo de cocina para cualquier negocio de comida es fundamental y más cuando se escoge una temática como en este caso de la comida y antojitos mexicanos, los modelos de equipos que elijas puedes compararlos y verificar cual es tu mejor opción en cuanto a tu presupuesto y las características que deseas de cada uno.

    La limpieza también debe ser una prioridad para dar confianza y seguridad a tus clientes, por esta razón te recomendamos como equipo extra siempre tener un lavamanos para cuidar la limpieza e higiene de todos,  tus empleados y clientes te lo agradecerán y verás que estarán contentos por cuidarlos tanto como te cuidas tu. 

    Ahora que ya tienes todo el equipo para tu negocio de antojitos mexicanos, manos a la obra, a comenzar o ampliar tu negocio, recibir ganancias y sobre todo disfrutar de este mes patrio con todas las ricas comidas que nuestro México nos brinda en su gastronomía y si tienes alguna duda con gusto en INMEZA te ayudamos a elegir tu mejor opción en equipos de cocina para tu negocio contáctanos por whatsapp.

     

    ¿QUÉ OPINAS?

    Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y visita nuestros videos en Youtube

     

    Autor: Martha Nuñez 
    Gestor de Marketing API en Inmeza
    DEJA UN COMENTARIO

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


    SUBIR