• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante
    • ENVIO GRATIS en Guadalajara y Zona Metropolitana
Inmeza Fabricación

Habla con un Chef

CONSEJOS PARA TU CAFETERÍA EN NAVIDAD

por API . en December 01, 2021

consejos para tu cafetería en navidad

ÍNDICE DE CONTENIDO 

  • Prepárate para la época navideña 
  • Implementa productos de temporada navideña
  • Crea experiencias 
  • Elabora paquetes de regalo  
  • Realiza difusión para que todos se enteren
  • Conclusión
  • ¿Qué opinas?

 

La Navidad no es solo tradición y fiestas, es una oportunidad para hacer crecer tus ventas en tu negocio de cafetería con la captación de nuevos clientes y  sacar el mayor partido a esta época decembrina,  te damos algunos consejos para incrementar tus ventas, ganar notoriedad y posicionamiento. 


PREPÁRATE PARA LA ÉPOCA NAVIDEÑA

La planificación es muy importante, debes comenzar con saber que equipos de cafetería te hacen falta para ofrecer rapidez, mejor servicio o implementar nuevos productos para tus clientes. 


Si en estos momentos cuentas con una cafetera semi-automática, donde necesitas dirigir el proceso de extracción de café de inicio y fin, tal vez es momento de adquirir una cafetera automática o super-automática donde solo tendrás que pulsar un botón de inicio de extracción y olvidarte de detener el proceso ya que es automático, obteniendo rapidez en tu proceso, más tazas de café en menor tiempo y mejor servicio. 

Equipos para cafetería, cafeteras, molino de cafe

 

Recuerda que para vender es importante mostrar tus productos, si además del café estás pensando en agregar productos dulces, salados o más bebidas para complementar, es ideal que adquieras vitrinas, puedes elegir entre vitrinas refrigeradas o vitrinas calientes según el producto a exponer. 


Recuerda que también es importante tener en tu negocio otros equipos como molinos de café, calentador eléctrico de tazas, jarras de café,  microondas, tostadores, licuadoras, máquina de hielo, refrigeradores, cortadora de pan, creperas, utensilios y si necesitas más complementos las planchas para realizar menú salado y freidoras son necesarias. 


IMPLEMENTA PRODUCTO DE TEMPORADA NAVIDEÑA 

Puedes comenzar creando un producto de temporada que sea nuevo a tus consumidores para motivar a tus clientes a gastar un poco más en probarlo y con edición limitada para que solo en esa época se pueda adquirir y esperarlo para el siguiente año, puede ser una versión especial de café con licor o agregar nuevo producto a tu menú, como galletas, pasteles, cupcakes navideños o antojitos salados. 


Otra idea es realizar arte latte con motivo navideño, muñecos de nieve, regalo, flor de nochebuena, o agregar toques decorativos de colores decembrinos a tus bebidas actuales, utilizando brillantina comestible, verás que estas pequeñas cosas harán la diferencia y los clientes sentirán el espíritu navideño en tu producto. 

arte latte navideño


CREA EXPERIENCIAS

Es importante crear una atmósfera navideña, puedes realizar una bonita decoración de temporada donde al entrar se sienta el espíritu navideño y sea motivo de que los clientes se quieran tomar fotos en tu cafetería para el recuerdo y tus empleados se sientan motivados al preparar las delicias de tu negocio. 


Habilitar algún espacio para eventos privados, agrega música interesante, decoración, ambiente cálido y acogedor,  verás que será un espacio atractivo para amigos, familias o parejas, estará siempre reservado. 


Ofrece la experiencia de tazas temáticas, obtén algunas de navidad con tu logotipo,  vende tu café con la taza de regalo o con un módico precio de diferencia, será un atractivo souvenir de colección para tus clientes. 


ELABORA PAQUETES DE REGALO


Es un buen momento para ofrecer a tus clientes la opción de un paquete especial, toma en cuenta que los amantes del café siempre son atraídos por una bolsa de café tostado de buena marca, además puedes agregar otros accesorios atractivos, como termos o tazas con tu logotipo, algunas galletas navideñas o algún otro producto que se te ocurra, la idea es que tu cliente compre su café y le facilites un regalo especial para su pareja, amigos o familiares. 


Otra opción atractiva es hacer una rifa de un molino de café, atraer a tus clientes a comprar un boletito con una módica cantidad y rifarse el día de Navidad, es una estrategia para volver a juntar a tus clientes y de paso llevarse un delicioso café de tu cafetería. 

paquetes navideños en tu cafetería


REALIZA DIFUSIÓN PARA QUE TODOS SE ENTEREN


Da a conocer todas estas estrategias que implementaste en tu cafetería por medio de las redes sociales o tu página web, realiza diseños acordes a la fecha y comparte todo lo nuevo que tienes, además puedes realizar email marketing a toda tu base de datos de clientes recurrentes, cuéntales las novedades de tu negocio. 


Y si tu presupuesto es más amplio, te sugerimos realizar campañas en Facebook y Google Ads, para atraer a nuevos usuarios a tu web, verás que pronto tendrás lleno tu negocio de personas que quieren comprar tus productos. 


CONCLUSIÓN


Además de todos estos consejos, te sugerimos que sigas realizando las estrategias que haces comúnmente,  promociones, ofertas y descuentos, llena a tus clientes experiencias y buen servicio, recuerda que un cliente satisfecho regresa y te recomendará a sus contactos, comienza el siguiente año con más clientela y disfruta las fiestas decembrinas con éxito.  


Por último te recordamos que en Inmeza encontrarás los equipos que necesitas para tu cafetería, contamos con las mejores marcas de equipos de cocina para restaurante o negocio de comida, compra rápido y  seguro en nuestra tienda en línea www.inmeza.com o tienda física, te recomendamos tener nuestros datos en caso de preguntas o asesoría, felices fiestas, feliz navidad.


¿QUÉ OPINAS?

Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y visita nuestros videos en Youtube 

Autor: Martha Núñez
Gestor de Marketing API en Inmeza

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR