• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

Cómo Acertar con la Cafetera Ideal para tu Cafetería

por Elia Moreno en January 22, 2020

Si ya hemos decidido que nuestro próximo proyecto emprendedor sea una cafetería, contar con la cafetera perfecta dentro del equipo de nuestro negocio será fundamental. Ya revisamos lo esencial que debe tener una cafetería para que funcione, pero sin duda, la cafetera es el elemento principal. ¿Cómo elegir la indicada según las necesidades de nuestro negocio? Hoy te compartimos algunos consejos.

  • Capacidad de almacenamiento y llenado: Algunas cafeteras industriales tienen una capacidad de 1,5 hasta 20 litros, equivalentes de diez hasta 100 tazas. Además, tienen un sistema de almacenamiento de agua directo.

  • Sistema: Si es automático o manual, o si funciona con gas o con electricidad. El molido del café debe hacerse manualmente, así como el apisonamiento y dosificación.

  • Calidad: Uno de los aspectos en los que hay que poner mayor cuidado es la calidad del producto final que entrega la máquina. Lo ideal sería poder probar el café hecho por la taza, antes de decidir si comprarla o no.

  • Facilidad de usar: Otro aspecto importante a considerar es que el funcionamiento de las cafeteras que se utilicen sea intuitivo y lo más sencillo posible.

  • Estética: Aunque no algo fundamental, si puede representar un “plus” para los clientes, pues las cafeteras siempre forman parte de la decoración; incluso pueden mejorar la experiencia final del cliente.

  • Facilidad para limpiar: La limpieza del equipo siempre será necesaria para mejorar la estética del lugar y mantener en buen estado el equipamiento. La limpieza de las cafeteras debe hacerse con frecuencia, y el que sea fácil mucho mejor.

  • Cantidad del grupo de cabezales: Dependiendo el número, será la cantidad de tazas de café que se pueden preparar de forma simultánea. Un grupo es suficiente para un par de tazas, mientras que dos grupos pueden hacer hasta cuatro tazas al mismo tiempo. 

  • Cantidad de varillas de vapor: La cafeteras para negocio que cuenten con dos varillas dan la posibilidad de que hasta dos personas puedan trabajar a la par. Los tubos de vapor que disponen de cuatro hoyos permiten vaporear la leche de manera veloz.

 

  • Tamaño del calentador: Mientras más grande mejor, pues es el encargado de dotar de energía de vapor y agua caliente tanto para el café como para el té.


Otras recomendaciones que considerar es que al momento de que tu negocio presenta gran potencial, o está teniendo un buen crecimiento, busca cafeteras con un consumo de 110 voltios, o si es posible de 220 voltios de preferencia.

 

Ahora sigue estos consejos para que inviertas en cafeteras de calidad que sean una de las claves del éxito de tu cafetería, así como el resto del equipo. En INMEZA queremos que tu cafetería tenga el sabor distintivo que todos busquen para empezar el día o terminarlo de una excelente manera. Revisa todo el equipo que puedes encontrar y arma tu negocio con lo mejor para el éxito.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR