Inmeza Factory

7 Tips para que tu Restaurante Tenga Éxito

por Elia Moreno en December 11, 2019

Ya hemos revisado algunos puntos importantes que considerar al momento de abrir tu restaurante, y empezar con el pie derecho. Pero además, para que nuestro proyecto tenga el éxito que esperamos, también hay algunos otros puntos que serán clave para conseguir este objetivo. Hoy te compartimos algunas claves para ello.

1- Investiga el mercado

Es necesario identificar cuántos restaurantes pueden ser similares a tu menú en un radio de 5 km. Después, hacer otro análisis pero ahora en un radio de 20 km, considerando la zona de reparto a domicilio. Otro punto que te podrá ser de mucha utilidad es realizar un análisis FODA (Estudio de Análisis de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades).

 

2- Visita la competencia

Aunque lo dudes, el conocer a tu competencia será algo que puede tener mucho peso para tu proyecto; esto te permitirá observar e identificar las fortalezas y debilidades de otros restaurantes y así pensar en las áreas de oportunidad o valor agregado que le puedes ofrecer al cliente.

 

3- Incluye estacionamiento

El tamaño sí importa si hablamos de tu establecimiento. Cuando estés revisando tus alternativas para tener una ubicación estratégica, cerciórate de calcular que el local del futuro restaurante cuente con espacios para estacionamiento suficientes. Incluso puedes analizar si deberías incluir un servicio de valet parking. Los clientes quieren estar tranquilos y con la comodidad de que pueden dejar sus coches a unos pasos del restaurante; representa una estrella más para que tu proyecto sea el preferido.

 

4- Invierte en la imagen de tus platillos

¿Sabías que el 32% de los clientes toman fotos de sus platillos? Que tus platillos no sólo sean una pantalla, sino que la presentación e imagen sea apetecible será crucial. Primero, empieza con ingredientes de calidad, una buena presentación y un excelente contraste de colores en el platillo; sin olvidar la imagen y un sabor excepcional. Invertir en la imagen de tus platillos puede a futuro volverse la mejor publicidad para tu negocio, en las redes sociales y recomendaciones.

 

5- Piensa en la administración y control del restaurante

Uno de los pilares del éxito de cualquier restaurante exitoso es una correcta y sana administración del mismo. Una sugerencia es utilizar un software para restaurantes, dedicado a la administración y control del negocio gastronómico, por ejemplo Soft Restaurant. Este software te ayudará a tener inventarios sanos, no tener problemas cuando lanzas alguna promoción; y evitar fraudes por parte de tus empleados. Además, te permite ver las ventas de tu restaurante en tiempo real y hacer un reporte de caja a tu correo electrónico, al cerrar un turno.

 

6- Crea expectativa

La expectativa antes de abrir tu próximo restaurante es uno de los secretos mejor guardados. Crear una buena estrategia o campaña de marketing es fundamental; lo importante es saber qué es lo que se quiere comunicar y mencionar los beneficios de visitar tu restaurante. Entre tus opciones para conseguirlo están los anuncios, tanto online u offline.

 

7- Servicio al cliente

Asegúrate de capacitar a todo el personal para no sólo ofrecer un trato amable, sino además que la atención sea rápida, así como una buena presentación. El servicio al cliente no termina con una buena atención, también tiene que ver con una labor de venta donde el mesero esté capacitado para ofrecer al comensal la opción que está buscando su paladar. Para ello, debe conocer muy bien el menú y cada uno de sus platillos para poder hacer recomendaciones acertadas.


Ahora sigue estas sugerencias y asegúrate de ofrecer a los comensales el platillo perfecto que deleite a su paladar, con un sabor especial y que le permita a tu restaurante seguir por el buen camino. En INMEZA te ofrecemos todo lo necesario para que tu proyecto tenga el éxito asegurado y así superar las expectativas del cliente. Contáctanos y encuentra todo lo básico para tu restaurante de las mejores marcas  y algo más. 

 

¿Qué opinas?


Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, 
Intagram, Twitter y visita nuestros vídeos en Youtube

 

Fuente: http://www.formulaenlosnegocios.com.mx/12-consejos-para-tener-un-restaurante-exitoso/

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR