Inmeza Factory

6 Consejos para abrir tu restaurante

por Carlos Nuño en September 04, 2019

Cuando ya hemos decidido que queremos aventurarnos en el emprendimiento y empezar nuestro proyecto con un restaurante, hay mucho trabajo por hacer antes de abrir las puertas. Sabemos que la tarea no es fácil, pero en Inmeza queremos que empieces con el pie derecho, y por eso te compartimos algunos tips para abrir tu restaurante de la mejor manera.

1) Construye tu menú

Lo primero a trabajar es en construir el menú para nuestro restaurante. El menú es la parte elemental del concepto del restaurante. El tipo de menú que ofrezcamos a los comensales determinará el tipo de cocina que habrá que comprar; el público meta; el personal necesario, entre otros aspectos de la administración.

Cuando estemos pensando en el menú para nuestro restaurante, hay que tener claros los siguientes puntos:

  • El público que estás interesado en servir.
  • La capacidad necesaria de tus cocineros y staff.
  • La capacidad requerida del equipo de cocina y planta.
  • Disponibilidad de los ingredientes para el menú.
  • Estrategia de costos

Utiliza siempre ingredientes de la mejor calidad para preparar tus platillos, de esta forma asegurarás que tus platillos siempre tengan el mejor sabor. Asimismo, deberás crear un menú coherente, que te identifique como marca, pero sin ser muy estático. Puedes variar la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero siempre teniendo algunas recetas estrellas presentes en tu menú.

Otra sugerencia para el menú es estudiar las tendencias actuales en la cocina y asegurarte de incorporar platos que los comensales prefieran. Asegúrate de limitar los elementos del menú a un número que se pueda ejecutar bien cada día.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, los consumidores cada vez más buscan opciones de menú que se consideran más saludables, y platos preparados con ingredientes considerados de cultivo biológico. También puedes hacer tus propias versiones de varios platillos étnicos populares, como la cocina mexicana, italiana y china.

 

2) Elige un tema

restaurante temático

Una vez que has definido el menú, el siguiente paso es elegir la temática para tu restaurante. Analiza y observa el tipo de espacio que quisieras crear antes de definir el color, logo o cualquier otro material de marketing.

Utiliza la iluminación, los colores y la decoración a tu favor para crear tu escenario. Si tu idea es dar una experiencia más romántica e íntima, opta por colores oscuros para que el lugar se vea más pequeño, y utiliza asientos cómodos. Por el contrario, para un lugar de comida rápida, las luces y colores luminosos son la mejor opción, así como asientos duros para asegurar que los comensales no duren mucho.

No te olvides de la imagen de tus empleados, tu staff debe transmitir la temática del lugar. Y no puede faltar el logo, esto servirá como emblema y aparecerá en la portada del menú, publicidad y en el local.

 

3) Equipamiento

Una de las grandes inversiones al momento de abrir un restaurante es el equipo de cocina para trabajar con comodidad y eficiencia. El equipamiento de una cocina industrial es fundamental para hacer un trabajo de alta calidad que sea la diferencia frente a los competidores.

En Inmeza sabemos de la importancia de contar con un buen equipo de cocina, y por eso contamos con algunas de las mejores marcas del mercado, como Inmeza, San-Son, Kitchen Aid, Torrey, entre otras. A pesar de que es tentador comprar equipo usado de cocina, para ahorrar dinero, los nuevos equipos de cocina vienen con una garantía clara.

Equipo de cocina industrial

 

4) Personal adecuado

personal de un restaurante sonriendo

Considera los roles que necesitan ser ocupados en el restaurante antes de comenzar la contratación del personal. Invertir tiempo y capacitación en el personal adecuado puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza y constantes re-contrataciones y/o despidos del personal.

El servicio que dé tu personal a los comensales será clave. Se les debe brindar respeto, cuidado y asegurar que la experiencia sea agradable. Aquí también puede ser clave que a cada empleado se le da la descripción detallada del trabajo; cada persona necesita saber exactamente lo que esperas de ellos, los procedimientos específicos para el restaurante.

 

5) Ubicación

La ubicación es otro factor clave a tomar en cuenta cuando quieras abrir tu restaurante. Que tu restaurante cuente con el mejor emplazamiento puede suponer el éxito rotundo de tu proyecto. Lo ideal es que tu restaurante se encuentre ubicado en una zona de mucha actividad, que cuente con una buena accesibilidad.

 

6) Limpieza

Ten en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local, también es parte importante de la higiene del personal. Uniformes, vestidos y apariencia impecable son fundamentales para generar confianza en los clientes.

La higiene debe estar presente en el suelo, el comedor, los baños, la cocina y el personal, estar presente en cada rincón de nuestro restaurante.


Ahora prepárate y haz el plan perfecto para la apertura de tu próximo proyecto, y que éste se vuelva todo un éxito, ofreciendo experiencias y comida especiales para todos los gustos. En Inmeza te apoyamos a cumplir el reto, ofreciéndote todo el equipo que necesitas para que la cocina de tu restaurante sea excepcional. Contáctanos y equípate con lo mejor para tu restaurante.

 

¿Qué opinas?


Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, 
Intagram, Twitter y visita nuestros vídeos en Youtube

3 comentarios
por Inmeza en March 06, 2023

Hola Rafael Martinez
Agradecemos la lectura a nuestro blog y tus cometnarios.
Quedamos a tus órdenes, saludos

por Rafael Martinez Gutierrez en March 06, 2023

Muy bien quisiera que tanto impacto tenemos los mexicanos en otros países sobre nuestra gastronomía y aquí en México que tanto influyen los restaurantes foráneos no mexicanos

por J Z D en November 12, 2019

Siempre el mejor camino para emprender esa aventura de satisfacer comensales es apoyarse de Professionales en la eleccion y suministro de los equipos más profesionales y lograr llegar al éxito con más certidumbre

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR