• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

6 Tips para Abrir tu Negocio de Carnicería

por Daniela Macias en February 26, 2020

Ya te compartimos el equipo esencial que toda carnicería requiere para funcionar. Pero además, hay algunos otros elementos importantes que tomar en cuenta para que tu carnicería sea todo un éxito y les ofrezca a los clientes lo que buscan. Hoy revisamos algunos de esos factores.

1. Ubicación

Procura establecer tu negocio de carnicería en una de las calles transitadas, así como avenidas de gran circulación. Identifica los locales que atraen gran público. Un buen punto para empezar es cerca de los mercados municipales o fruterías, pues el público de estos negocios suele ser el mismo. Otra opción son los barrios residenciales.

 

2. Personal

El número de empleados dependerá del tamaño del establecimiento. Si es una carnicería pequeña, puedes empezar con cuatro empleados: 2 para el mostrador, con buen conocimiento de los tipos y cortes de carne; otro para la limpieza; y un operador de caja. La atención al cliente debe ser individualizada, con amabilidad y atenta.

 

3. Inversión

Los principales gastos que representarán una inversión fuerte para que el negocio inicie operaciones son:

  • Alquiler o compra del local
  • Acondicionamiento del local, rótulos externos, estanterías, neveras, etc.
  • Cámara frigorífica
  • Primera compra de carne y embutidos
  • Constitución de la SCP o SL

Otros elementos necesarios para la operación de la carnicería serían el mostrador para atención al público, un cajero, mostradores refrigerados y freezer para la conservación de los productos.

 

4. Márgenes

El margen bruto sobre el precio de compra estimado por el sector para un negocio minorista dedicado a la venta de carnes y embutidos oscila entre el 20 y 50% sobre el precio de compra. A dicho precio todavía se deberá descontar los desechos, que rondan entre el 10 y 20% de la mercancía comprada.

 

5. Producto fresco

La clave del éxito de una carnicería es siempre ofrecer carne fresca de calidad a precios competitivos, así como un trato exquisito. Para conseguir una oferta de calidad, es fundamental conocer los gustos de los clientes y adaptar progresivamente la variedad de productos a las necesidades de los clientes.

Una buena manera de conocer qué productos son del agrado del cliente y que los clientes los conozcan es por medio de la degustación.

 

6. Precios

La estrategia de precio debe basarse en ofrecer producto de calidad a precios competitivos. Una estrategia puede ser orientada a la competencia, considerando que habrá productos que se tengan que vender a precios agresivos, sobre todo al principio.

 

Ahora toma nota de estos puntos básicos para asegurar el éxito de tu próxima carnicería, ofreciendo los mejores cortes para esas comidas exquisitas de los clientes. En INMEZA contamos con todo lo necesario para que tu carnicería empiece con el pie derecho, contáctanos y revisa nuestro catálogo para equipar tu carnicería.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR