• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

6 Consejos para abrir tu cafetería

por Elia Moreno en January 29, 2020

Las cafeterías pueden ser una buena idea de negocio, aunque hoy en día la competencia es dura, y más aún por las grandes franquicias que se están estableciendo. Pero, si eso no te impide seguir tu sueño de tener tu propio negocio, y estás decidido a abrir una cafetería, hoy te compartimos algunos tips para empezar con el pie derecho.

1- Selección del origen del café

La elección del café es un compromiso serio. Conoce varios tostadores y sus productos; pregunta por el tipo de servicios, recursos, descuentos, condiciones de envío, apoyo y asistencia técnica que el proveedor te ofrece. Si es del tipo independiente, asegúrate de que la fuente de granos es de alta calidad.

Para tener seguridad de qué es lo que quieres ofrecerles a tus clientes, trata de que tu proveedor de café te permita probar las diferentes opciones para descifrar cuál ofrecerás y cuál puede encajar mejor con tu tipo de negocio. Si aún así no estás muy seguro de lo que le podrá gustar a la clientela, pide a tu proveedor que te deje una prueba de cada una de las variedades que más te convencen.

 

2- Estudio del café

Para abrir tu cafetería y poder administrarla correctamente, tener conocimientos sobre café es imprescindible. Cualquiera que quiera abrir su propio negocio debe invertir tiempo en aprender todo lo que le sea posible sobre cómo hacer café y tostarlo.

Visita varias cafeterías como sea posible y prueba diferentes tipos de bebida para evaluar su sabor, calidad y los diferentes estilos que hay disponibles.

También deberías exigir a tu proveedor un tueste artesanal, lote a lote, en pequeñas cantidades y atendiendo al origen de cada grano. Además, el hecho de que tu café lo tueste lote a lote un maestro tostador te asegura una fecha de tueste más reciente a lo que se consigue con el tueste industrial, en el que se tuestan grandes cantidades de una sola vez.

 

3- Mantén el menú simple

Haz un menú limitado de ofertas básicas pero de calidad, y añade cualquier accesorio que la demanda real presente. Que en tu menú esté lo necesario, pero teniendo en mente la excelencia de lo que ofreces. Por ejemplo, si no estás seguro de que vas a vender muchos capuchinos descafeinados, inicia tus primeras dos o tes semanas sin capuchino descafeinado y dependiendo la gente que te lo pida, puedes incluirlo en el menú.

 

4- Equipo esencial para tu cafetería

Entre el equipo esencial para poder operar tu cafetería y que el café tenga un sabor exquisito, necesitarás de una campana de extracción adecuada, quemadores, y por lo menos un horno estándar. Además de una variedad de fabricantes de café, teteras, lavavajillas y otros aparatos pequeños.

 

5- Personal valioso y cualificado

Mas allá de la formación técnica, también hay que cuidar la valía personal y el carácter de los que trabajen en tu cafetería. Tu equipo es la imagen que los clientes perciben de tu negocio, y de ellos depende en gran medida la fidelización y popularidad de tu cafetería.

Busca personas agradables, amables y sonrientes, pueden hacer la diferencia con tu competencia y hacer a tu cafetería una más rentable.

 

6- Decoración

Dale calidez a tu negocio con muebles cómodos, sillas, mesas, estantes, etc. También considera algunos sofás y un mostrador con taburetes. No pierdas de vista a tu público objetivo, piensa en qué les gustaría encontrar en una cafetería.

 

Ahora sigue estas recomendaciones para que tu cafetería empiece por el buen camino hacia el éxito, y tu negocio se vuelva el favorito de los clientes, disfrutando de la experiencia y sabor de tus variedades. En INMEZA queremos apoyarte para que el éxito de tu cafetería sea el esperado, contáctanos, revisa todo lo que tenemos para ofrecerte y hacer de tu cafetería algo único.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR