• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

Los Cuchillos que Todo Buen Chef Restaurantero debe Tener

por Elia Moreno en October 02, 2019

Para la preparación de esos deliciosos guisados, platillos y parrilladas perfectas para los comensales que le dan una oportunidad a nuestro restaurante, uno de los utensilios claves serán los cuchillos; y no hablamos de los de mesa, sino los de cocina para esos cortes perfectos. Para que tu restaurante tenga cubierto este tema, hoy te compartimos algunos de los modelos básicos que todo chef debe tener.

Pero antes de elegir los diferentes tipos de cuchillos, hay algunos tips a considerar para asegurarnos que son los más indicados para el menú de nuestro restaurante.

Tamaño

Tratándose de cuchillos, el tamaño sí importa. Simplemente, no tiene ningún sentido tener cuchillo de chef de 25 centímetros cuando se está cortando en una tabla pequeña.

 

Relación calidad-precio

Debe ser un utensilio de alta durabilidad y resistencia, para que puedas utilizarlo cómodamente y sin riesgos durante muchos años.

 

Ergonomía y facilidad de limpieza

Hablando de ergonomía, el cuchillo debe ser cómodo con cualquiera de los movimientos que se hacen con la muñeca mientras se corta. Además, debe ser posible limpiarlo fácilmente y que no haya forma de que quede en él ningún resto de comida.

 

Equilibrio

El equilibrio es muy importante en un cuchillo de cocina. El centro de gravedad debe estar justo en el punto de unión entre la hoja y el mango. Los cuchillos más equilibrados ayudan a completar las tareas con una mayor rapidez y precisión.

 

Empuñadura

La empuñadura o mango debe ser cómoda al chef; debe ser firme y resistente. Los materiales más comunes son la madera, el acero y el plástico.

 

La hoja del cuchillo

La hoja es lo que hace que la ejecución de la tarea (cortar, pelar, picar…) sea positiva o no.

Los cuchillos de acero inoxidables son los más extendidos por las cocinas de todo el mundo. Cuanto más carbón contenga, mayor es el precio y la calidad.

Los cuchillos de cerámica son muy limpios. También son inoxidables, pero más frágiles que los de acero.

Por último, los cuchillos de titanio se caracterizan por su ligereza, frente a los de acero y por su estructura repelente de bacterias.

Ahora que ya hemos revisado los puntos a considerar cuando nos decidamos por algún modelo en específico de cuchillos, es momento de revisar los tipos de cuchillo indispensables en la cocina de tu restaurante.

  • Cuchillo de chef: Son los más utilizados en la cocina. Se usan para cortar, picar y trocear entre otras cosas. Su hoja suele medir entre 20-30 cm.
cuchillo de chef acero inoxidable INMEZA

     

    • Cuchillo pelador: Son cuchillos pequeños con hojas estrechas de 7-10 cm; y se utilizan para pelar, vaciar, o tornear, sobre todo vegetales. Son muy manejables y los más indicados para trabajos de más precisión.
    cuchillo pelador INMEZA

     

    • Cuchillo para pan: Son de gran tamaño y poseen una hoja de sierra. La resistencia en estos cuchillos es clave, pues cortan todo tipo de cortezas de pan.
    cuchillo para pan INMEZA

     

    • Cuchillo para deshuesar: Tiene una hoja de longitud media y con una punta pronunciada, diseñada para llegar cerca del hueso y separar la carne.
    cuchillo para deshuesar INMEZA

     

    • Cuchillo mondador: Se utiliza para pelar, cortar, decorar y darle una forma ovalada a las frutas y verduras pequeñas. Es ideal para dar formas elegantes y hermosas a los arreglos frutales.
    cuchillo mondador INMEZA

     

     

      • Cuchillo para verduras: El ideal para quitar el tallo de los vegetales y remover la piel de la mayoría de ellos.
      cuchillo para verdura INMEZA


        Ahora considera estos utensilios dentro de los indispensables para tu cocina y así poder preparar esas delicias gastronómicas que hagan de tu restaurante uno especial, que todo el que pruebe tu menú salga enamorado de tu sabor. Si necesitas equipar tu restaurante con estos utensilios, revisa nuestro catálogo y contáctanos para armar tu cocina con todo lo necesario para tu restaurante.

         

        Con apoyo de Directo al Paladar & Cocina Fácil

        DEJA UN COMENTARIO

        Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


        SUBIR