Inmeza Factory

Las Tendencias de Comida que hay seguir en 2020

por Elia Moreno en January 15, 2020

Este año que apenas empieza puede ser una buena oportunidad para renovar un poco el menú de nuestro restaurante y hacer nuevas creaciones de sabores deliciosos para los comensales. Para ayudarte un poco a encontrar esos platillos que sorprendan, hoy te compartimos algunas de las nuevas tendencias en comida que deberías seguir este 2020.

Alternativas de origen vegetal

La soja ha sido por mucho tiempo una proteína de origen vegetal, pero a medida que la gente adopta dietas más flexibles, el experimento con alternativas a la soja se están llevando a cabo. Por ejemplo, frijol mungo, semillas de cáñamo, aguacate y otras alternativas de origen vegetal.

 

Azúcares diferentes

¿Por qué no probar nuevas maneras de endulzar los horneados? En lugar de miel, prueba con una reducción de almíbar dulce de una fuente de almidón o fruta. Los jarabes de fruta como granada, coco, camote, sorgo y dátiles aparecerán como formas de agregar un toque de dulzura a tus postres estrellas e incluso a los glaseados y adobos de carne.

 

Agricultura regenerativa

La agricultura regenerativa se ha vuelto muy popular, debido a que los agricultores, científicos y consumidores continúan prestando atención al uso de la tierra y cómo los sistemas agrícolas como este tipo de agricultura podrían mejorar la salud del suelo y ayudar a combatir el cambio climático.

 

Mezcla de plantas y carnes

A medida que los consumidores continúan buscando alternativas basadas en plantas, las compañías de carne están revisando si los consumidores optarán por hamburguesas hechas de carne, pero con menos producto. Por ejemplo, The Blended Burger Project toma hamburguesas clásicas y las combina con al menos el 25% de los alimentos a base de plantas, como champiñones frescos.

Blended Burger Project

Cocina de África occidental

La cocina de África Occidental está compuesta por 16 naciones. Por lo tanto, es posible que entre los menús y platillos se destaquen principalmente granos antiguos, como el fonio, el teff y el mijo; así como superalimentos como la moringa.

 

Menú Infantil

Las nuevas generaciones como los millenials son unos amantes de la cocina, y por eso los restaurantes y marcas de alimentos están actualizando (o deberían) los menús infantiles. Entre las opciones del menú de niños se pueden incluir elementos como palitos de salmón sin empanadas, nuggets de pollo orgánicos, pastas hechas de harinas alternativas y muchos más.

 

Hora feliz sin alcohol

Los cócteles sin alcohol o bebidas a prueba de cero alcohol se están volviendo un elemento básico en las horas felices alrededor del mundo. Algunas cocteleras hacen creaciones como las aguas espumosas con infusión de lúpulo y las alternativas a los licores destinados a usarse con una batidora como la ginebra sintética con infusión botánica continúan apareciendo en todas partes, desde menús de bares hasta tiendas especializadas.

 

Mantequilla en todo

Desde la mantequilla de garbanzo hasta la mantequilla de macadamia y la mantequilla de semillas de sandía, las tendencias gastronómicas apuntan a los productos veganos más cremosos, hechos de nueces y semillas.

Las marcas buscan crear mantequillas a base de plantas y también eliminan el uso de aceite de palma, cuya cosecha es una de las causas principales de deforestación; y una amenaza a la existencia de orangutanes, elefantes de Borneo y tigres de Sumatra en sus productos.

 

El poder de la harina

¿Alguna vez has probado alguna de las harinas alternativas como la de almendras y la de coco, incluso de grano gastado? Las harinas alternativas, hechas de frutas y verduras, se están convirtiendo en un indispensable de los alimentos envasados,  Algunos de los productos comercializados por las empresas son chips de tortilla, donas y otros productos hechos de harinas alternativas, las amasadoras pueden ser tu aliado para estas harinas.

 

Ahora que conoces estas tendencias, considéralas para algunos elementos de tu menú y así ofrecer cosas nuevas que se adapten a todos los gustos y así tu restaurante se vuelva la primera opción para los comensales. En INMEZA queremos darte toda la guía y ayuda que necesitas para que tu proyecto sea todo un éxito, contáctanos.

 

¿Qué opinas?


Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, 
Intagram, Twitter y visita nuestros vídeos en Youtube

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR