• Venta y fabricación de equipos de Cocina para Restaurantes
  • L-V: 8:30 am a 5:00 pm, S: 8:30 am a 1:00 pm
Inmeza (33)3639 6518 ; (33)3639 4679
Cocoisa (33)3614 1228 ; (33)3613 4671
Chefstoys (33)3658 1695
Inmeza (33)3639 6518 ; (33)3639 4679
Cocoisa (33)3614 1228 ; (33)3613 4671
Chefstoys (33)3658 1695

Las Nuevas Tendencias Gastronómicas para Restaurantes 2020

por Elia Moreno en January 08, 2020

Con el inicio de año, nuevas tendencias para deleitar y sorprender al comensal se están presentado para que la oferta de tu proyecto vaya conforme a las nuevas propuestas y darle un nuevo “toque” al lugar. Hoy te compartimos algunas de las tendencias que le pueden ir muy bien a tu restaurante para que el menú y detalles de tu restaurante sean perfectos para los comensales.

Biodiversidad en los alimentos

Los chefs más progresistas se han concentrado en la biodiversidad, analizando cómo los patrones de consumo de especies vegetales y animales afectan a los sistemas globales de alimentación. La biodiversidad en los alimentos se encuentra en la intersección del gusto y la sostenibilidad; esto ayuda tanto a las personas, el planeta y los negocios.

En este punto también se le da prioridad a la sustentabilidad y la inclusión, es decir, se consideran las dietas especiales para vegetarianos, veganos, etc. También se pone especial enfoque en la propuesta de autor, la fusión con las cocinas internacionales y las presentaciones contemporáneas de los platillos tradicionales.

 

Gastronomía como estilo de vida

Los millones de seguidores de las dietas veganas, vegetarianas, paleo, cetogénicas (dieta de alto contenido en grasa y baja en hidratos, para reducir las crisis epilépticas) y sin gluten están impulsando la innovación masiva de las cartas en todo el mundo creando categorías de productos completamente nuevas.

Grandes comunidades de personas están alineadas en torno a los principios del buen comer y a los valores de un estilo de vida más saludable y han abierto mercados en todo el mundo con una demanda que últimamente han crecido exponencialmente.

Esto abre una ventana de oportunidades para tu restaurante, pues el volumen de creación de nuevos alimentos tiene que escalar rápidamente para satisfacer la alta demanda de los clientes; siguiendo unos patrones de estilo de vida saludable y de una buena alimentación como su base para tener una buena salud.

Por ejemplo, platillos que siguen esta tendencia son la hamburguesa Beyond Burger. La hamburguesa contiene proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, y se le añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales. Después, es sometida a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura. Otro caso es la hamburguesa de Burger King a base de plantas.

hamburguesa Beyond Burger

Personalización

La filosofía de las empresas en este ramo tiene que estar basada en cómo responder a las peticiones de sus clientes, asesorándolos sobre las mejores formas de conseguirlo.

“Los consumidores quieren algo diferente y las empresas más flexibles para satisfacer sus antojos, llevándolos al siguiente nivel, serán igualmente las que logren destacarse” Fernando del Moral, director general de Hacienda Los Morales.

Desde cocinar un jabalí a la vista del público hasta cumplir los requerimientos específicos de la cocina Kosher, pasando por peticiones como lo healthy, lo vegetariano o lo vegano. Y no sólo se trata de la comida, sino también la bebida debe diferenciarse. En la actualidad, se busca mucho lo regional como base para cócteles; las marcas nacionales en materia de vinos y destilados; las catas dirigidas previas a la degustación; y los jugos détox.

 

Sorpresas más allá del paladar

Esta tendencia va muy de la mano con la personalización, haciendo algo creativo en cuanto a presentación de los platillos. Algunas ideas que se han presentado algunos de los chefs más reconocidos de España es transformar la típica croqueta de jamón ibérico en una esfera casi futurista y encerrando el cheesecake en un molde del tamaño y forma de una fresa.

Otras ideas han sido el montaje de estaciones de comida monocromáticas, sirviendo tapas en barcos o aviones, utilizando decoraciones florales y presentando showcookings; así como espectáculos de flair bartending, con el objetivo de sorprender y renovarse. Además, presentaciones combinando formas, texturas y colores, las técnicas de la “cocina molecular”, puestas al servicio de los platos típicos.

platillo de cocina molecular

“Salir de lo convencional no sólo está en tendencia, sino que crea tendencia” Pablo Carrizo, cofundador de This & That Co.

 

Ahora adapta tu restaurante a las nuevas tendencias para este año, y sorprende a los comensales con detalles y comida exquisitas únicas. En INMEZA queremos que tu proyecto tenga el éxito que buscas, ofreciéndote todo lo necesario para equipar tu restaurante y preparar el camino al éxito. Contáctanos y equipemos a tu restaurante con todo lo que el cliente desea para que su estancia en el restaurante sea placentera y quiera regresar.

 

Fuentes: MDC Magazine & Marketing Gastronómico

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR