• Venta y fabricación de equipos de Cocina para Restaurantes
  • L-V: 8:30 am a 5:00 pm, S: 8:30 am a 1:00 pm

La licuadora perfecta para esas bebidas refrescantes y coctelería

por Daniela Macias en March 24, 2020

Para que el bar de nuestro restaurante ofrezca bebidas preparadas especiales que sean de las preferidas de los clientes se requiere del equipo ideal. Uno de los elementos para ello son las licuadoras. ¿Cuál puede ser la ideal para tu proyecto? Revisamos algunos puntos a tomar en cuenta para tener la confianza de que es la adecuada.

Vaso

La mayoría de las licuadoras utilizan vasos o contenedores de plástico, porque son más ligeros y menos propensos a romperse en comparación con los de cristal. Sin embargo, el cristal es mejor porque se mancha menos; además, es fácil de limpiar y su peso lo hace estable a las vibraciones. En caso de que prefieras optar por el plástico, busca uno de policarbonato fuerte; son más resistentes a golpes.

 

Velocidad

Las licuadoras pueden tener desde tres velocidades hasta dieciséis o más, generalmente sólo se utilizan tres. Asegúrate de que tenga un botón de pulso, es indispensable para controlar con mayor precisión el cómo se licúan los ingredientes delicados.

Las velocidades son esenciales para trabajar con diferentes alimentos y así lograr diferentes resultados. Gracias a ellas podemos variar y probar diferentes texturas en nuestros batidos. Además, si cuentan con un función turbo mucho mejor.

 

Potencia

Puede haber licuadoras con potencias entre los 150 y 1000 watts, o incluso más. Un mayor voltaje equivale a un mejor rendimiento. Cuanto mayor sea la potencia, mayores serán los tipos de frutas y verduras que se podrán licuar sin problema. La potencia ideal para los batidos de frutas, bebidas heladas, triturar hielo y purés son entre los 450 y 600w. Los nuevos modelos de licuadoras con potencia baja-media (200w a 600w) pueden funcionar muy bien.

 

Limpieza

La limpieza siempre será importante para cualquier aparato o elemento. Lo ideal será optar por modelos que te permitan desmontar la licuadora lo máximo posible y sea fácil de limpiar. También debes fijarte en que los componentes no tengan demasiados rincones donde se puedan acumular restos que cueste trabaja eliminar.

Otra recomendación es buscar las licuadoras que tengan controles empotrados detrás de una cubierta transparente, incluso algunos de los últimos modelos tienen pantallas táctiles. Considera los siguientes puntos para asegurarte de su fácil limpieza:

  • Si las partes son aptas para lavavajillas
  • Si las partes extraíbles son fáciles de desmontar
  • Si incluye cepillo de limpieza
  • Si las cuchillas son extraíbles

 


Tamaño de la boca

No es lo mismo poder introducir piezas enteras de fruta que tener que estar cortándola en trozos pequeños. Puedes ahorrar mucho tiempo, y si lo tuyo no es cortar fruta, decídete por una boca extragrande o XXL.

 

Funcionalidades

Una gran ayuda pueden ser los programas automáticos. Cada nuevo modelo incorpora una gran serie de programas específicos para hacer zumos por tipo de fruta, batido, etc. Ten muy claro para qué quieres la licuadora y el uso que le darás. Entre las principales funciones de las licuadoras se enlistan las siguientes:

  • Hacer batido de frutas o verduras
  • Triturar alimentos
  • Picar hielo
  • Trocear verduras
  • Hacer purés y salsas


Diseño y materiales

Las licuadoras más económicas suelen ser de plástico duro y las de gama alta tendrán un mejor acabado con materiales más robustos (acero inoxidable) que ofrecen mayor calidad y duración. Otros materiales que puedes encontrar son el plástico reforzado o metal.

En cuanto al diseño, hay tres principales:

  • Diseño simple: Están enfocadas en la funcionalidad y en los resultados, más que en la estética.
  • Diseño elaborado: Fuertes, resistentes y muy completas; suelen pesar un poco más que las anteriores.
  • Diseño “especial”: La mejor alternativa para los amantes de la estética y el diseño. 


Ahora ten muy presentes estos puntos para que la licuadora te permita hacer esos batidos y cócteles especiales y refrescantes que encanten a tus clientes y les des otra opción a las bebidas tradicionales. También puedes preparar algo específico para consentir a los clientes y que tu bar, cafetería o restaurante sea la primera opción. En INMEZA contamos con excelentes modelos de licuadoras que te pueden dar lo que necesitas, contáctanos.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR