• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

4 Tips para que tu pizzería sea todo un éxito

por Daniela Macias en April 15, 2020

La semana pasada revisábamos cuál es el equipo esencial para que un negocio de pizzería pueda funcionar y ofrezca a los clientes esas creaciones deliciosas que enamoren el paladar de todo comensal, con el auténtico sabor de la cocina italiana. Ahora te compartimos algunos consejos para que esa pizzería encante a todos y tenga el éxito esperado.

1- Aprovecha la tecnología

Una de las mejores alternativas para llegar a más personas y darte a conocer es a través de la tecnología, más ahora que el marketing es digital. Aprovecha la tecnología para promocionarte a través de los diferentes medios y plataformas. Entre las grandes opciones podemos recomendar las redes sociales, email marketing y aplicación móvil.

  • Redes Sociales: El mundo vive a través de las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram. Genera contenido atractivo para los clientes: publica fotos, promociones, noticias y todo tipo de contenido que permita la interacción. De esta forma, las personas pueden comentar y conocer más el menú y todo lo que el negocio puede ofrecer.

  • Email marketing: El email marketing sigue y seguirá siendo una de las claves para seguir en contacto con la gente. Se puede optar por boletines electrónicos, donde se compartan promociones y noticias acerca de la pizzería.

  • Aplicación móvil: Hoy en día es más común que cualquier negocio cuente con aplicación móvil. A través de la aplicación, los clientes pueden revisar el menú, y recibir notificaciones de todo tipo (promociones especiales). 

 

2- Paquetes y promociones únicas

Las promociones atraen a cualquier persona, y en las pizzerías es uno de los pilares del éxito. Se puede empezar con una promoción en un día específico de la semana para que los usuarios puedan aprovecharla. El objetivo es crear un paquete o promoción especial algún día o durante un rango de días o temporada. Un paquete para probar suerte puede ser:

  • Lunes y Martes: Segunda pizza a mitad de precio
  • Miércoles a Viernes: Pizza gratis de pepperoni en la compra de una pizza grande.
  • Jueves: 3x2
  • Viernes: Rebanada de pizza a 15$, refresco y papas gratis en la compra de una pizza familiar. 

Puedes darle un toque original al nombre de la promoción, y darle un toque único en la promoción. Así, lograrás que los clientes relacionen cierto día o días de la semana con alguna de las promociones y seguirás en la mente del consumidor.

 

3- Servicio a domicilio

Ahora en estos tiempos es cuando se debe explotar al máximo el servicio a domicilio. Muchos servicios de comida a domicilio han crecido en los últimos meses. Será un complemento perfecto para ganar más clientes y tener mayor mercado. Recuerda evaluar el servicio y seguir mejorando. Los principales factores que considerar son:

  • Velocidad de entrega
  • Servicio y trato de los repartidores
  • Servicio y trato de quienes atienden y registran las órdenes


4- Recompensas

Para aquellos clientes que son fieles a tu negocio, para mantenerlos la solución es recompensarlos por su lealtad. Una idea es crear un club de miembros frecuentes que después de cierto número de visitas pueden obtener descuentos exclusivos, pizzas o complementos gratis.

Para acertar con las recompensas, nada como preguntarles qué es lo que más les gustaría recibir como recompensa (realista) y empezar por ahí. No hay limites para estas promociones, sólo se necesita de creatividad.

 

Ahora sigue estas recomendaciones para que puedas asegurar el éxito de ese nuevo proyecto italiano para que todos tus clientes disfruten del sabor y servicio de calidad que se les ofrece. En INMEZA queremos apoyarte para que esa nueva pizzería se quede en la mente de los comensales, contáctanos para equipar tu pizzería con lo básico para triunfar.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR