• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

Cómo Presentar tus Opciones Gastronómicas con una Vitrina Perfecta

por Elia Moreno en December 04, 2019

La frase “De la vista nace el amor” le viene como anillo al dedo para los restaurantes. Todos queremos saborear un delicioso platillo o postre. Para que esos sabrosos platillos se hagan notar y antojen, las vitrinas serán esenciales. ¿Cuál sería la mejor forma de presentar nuestras ofertas gastronómicas? Hoy te compartimos algunas ideas y otros consejos para elegir las vitrinas perfectas.

 

¿Cuál es la vitrina perfecta?

Primeramente hay que definir cuál tipo de vitrina sería una buena decisión para nuestro restaurante, pero además tener en mente algunos otros elementos para que las vitrinas nos funcionen como lo necesitamos.

Vitrinas refrigeradas

Nuestra mejor alternativa para conseguir el objetivo, atraer al cliente y vender mejor nuestros platillos son las vitrinas refrigeradas. Existen diferentes tipos de vitrinas. Las más comunes son aquellas que se colocan sobre la barra para exhibir tapas y aperitivos, que requieran refrigeración. Otra opción son del tipo aparador, y pueden colocarse contra la pared, a modo de mostrador, y exhibir refrescos, vino, licores, etc.

 

Control de temperaturas

Si optamos por invertir en una vitrina refrigerada, un tema importante a considerar es irnos por aquellas que nos permitan llevar un buen control de la temperatura. Para ello, debemos estudiar el tipo de producto que se piensa colocar; no todos los productos deben conservarse a la misma temperatura. Algunas vitrinas refrigeradas funcionan a rangos de temperaturas de refrigeración, y otras de congelación o semi-congelación.

 

Tamaño

Para acertar con el tamaño, recuerda tomar bien las medidas tanto de largo como de profundidad. No vale la pena comprar una vitrina refrigerada más grande de lo que se va a utilizar. Además, si se compra una vitrina muy grande, piensa que también al tener más producto en exhibición, en los días de baja demanda se podrían tener mayores pérdidas.

 

Diseño

El diseño de las vitrinas suele ser estándar, pero también es un tema importante, busca aquellas que le vayan mejor a la decoración de tu proyecto. La mayoría son de acero inoxidable y cristal, pero también existen algunas con algún tipo de metacrilato o plástico más decorativo.

Las que suelen colocarse sobre la barra, por lo general, cuentan con una superficie plana y un frente un poco redondeado para una mayor apariencia. La superficie plana permite incluso colocar productos encima de la vitrina. Sin embargo, se debe tener cuidado de no sobrecargar ni tapar cualquier sistema de ventilación que tenga motor.

 

¿Cómo presentar nuestros productos?

Para que los productos exhibidos en nuestras vitrinas tengan mayor impacto en los clientes, hay algunos puntos clave:

1. Utiliza una buena iluminación: Si iluminamos los productos desde el ángulo correcto, atraerás a muchos más clientes. Una recomendación es concentrar la luz en los puntos o productos a resaltar. Evita colocar luces directamente encima del artículo, para no generar sombras.

vitrina iluminada restuarante

 

2. Mantén tu vitrina limpia y ordenada: Como se mencionaba en párrafos anteriores, es importante no sobrecargar la vitrina con exceso de elementos y productos. Coloca tus productos en armonía, recuerda que menos es más.

Otra sugerencia es utilizar una gran cantidad de un mismo producto, de esta forma se puede llamar más la atención de los clientes. Si se colocan muchos productos distintos, puede ser que tu vitrina no resulte tan llamativa para tus consumidores.

 vitrina restaurante ordenada

 

3. Actualiza tu vitrina con frecuencia: Especialistas en diseño de Toulouse Lautrec recomiendan actualizar la vitrina constantemente, dándole variedad a la exhibición; una idea puede ser cada uno o dos meses.



Ahora que conoces estas recomendaciones, síguelas como mejor te convenga para que las vitrinas sean tu mejor herramienta para atraer a los comensales a tu restaurante y que queden encantados con las delicias que pueden encontrar y deleiten a su paladar.

En INMEZA tenemos grandes opciones para esas vitrinas perfectas para tu proyecto, y todo lo necesario para que tu proyecto gastronómico sea un éxito. Contáctanos y definamos lo más indispensable para el equipo de tu restaurante.

 

Con apoyo de Baarty & PQS

1 comentario
por Riccardo D'Anna en January 20, 2020

Necesito modelos de vitrinas exhibición calientes de 2 metros
Favor mandar opciones por correo.
Saludos gracias!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR