• Fabricación Presupuestos Equipo Cocina Restaurante

Cómo Elegir el Refrigerador Ideal para tu Negocio

por Daniela Macias en March 04, 2020

Para que los ingredientes de la cocina de nuestro restaurante estén siempre frescos, contar con un buen refrigerador es elemental. Hay muchos modelos diferentes, pero cada uno tiene características que son mejores para ciertos platillos. Descubre cómo saber cuál es el perfecto para tu negocio.

¿Por qué es necesario un refrigerador industrial?

Un refrigerador industrial es indispensable para cualquier restaurante, bar o cafetería. Este tipo de refrigeradores se utilizan para conservar a bajas temperaturas los alimentos, bebidas y otras sustancias que pueden verse afectadas en temperatura ambiente. Por lo regular, funcionan a temperaturas entre -25°C y 6°C.

Principalmente almacenan carne, quesos, frutas o verduras; y bebidas como refrescos, leche o bebidas alcohólicas. También pueden ser utilizados en la industria farmacéutica para la conservación de sustancias para fabricar medicamentos.

Los refrigeradores industriales están conformados por 4 elementos:

  • Compresor: Su función es comprimir el gas refrigerante para aumentar su temperatura.
  • Condensador: Consiste en un sistema de tuberías donde el vapor comprimido disipa su calor y cambia de estado gaseoso a líquido.
  • Sistema de expansión: El encargado de reducir la presión y temperatura.
  • Evaporador: Una vez que el refrigerante baja su temperatura y su presión, pasa al evaporador. Aquí, el calor se absorbe del contenedor. 


Tipos de refrigeradores industriales

Hay diferentes modelos de refrigeradores industriales, pero cada tipo puede ir mejor según el giro del negocio. Revisamos algunos de los tipos de refrigeradores más recomendados:

Refrigerador Industrial Estático

refrigerador industrial estático ASBER

Funciona a través de un serpentín que los refrigeradores llevan en la parte trasera. En este modelo de refrigerador, éste se enfría hasta que el frigorífico alcanza la temperatura adecuada.

Se recomienda para pastelerías, pues para este giro, los productos requieren de condiciones específicas de humedad, entre otras. Este tipo de refrigeradores no resecan los alimentos de forma excesiva. También se recomienda para realizar varias descongelaciones periódicas al año para un funcionamiento adecuado.

 

Refrigerador Industrial Estático-Ventilado

refrigerador 2 puertas ASBER cristal

Funciona de manera similar al anterior. Parte de un serpentín en la parte trasera que enfría a la temperatura adecuada, pero a diferencia del estático, contiene un ventilador que distribuye el aire frío uniformemente. Este tipo es perfecto para la conservación de los alimentos, manteniendo el frío a partes iguales dentro del refrigerador. Sin embargo, al igual que en el estático, es necesario llevar un mantenimiento adecuado y descongelarlo varias veces al año.

 

Refrigeradores industriales No Frost

Este tipo de refrigeradores están compuestos por un motor, un evaporador y un dispositivo de ventilación. Gracias a este sistema se eliminan los malos olores en el interior del frigorífico y se previene la formación del moho. Además, con el sistema de ventilación y tratamiento de aire se evita la formación de escarcha. De esta forma, ya no es necesario descongelarlo manualmente como los anteriores.

Otra gran ventaja de estos refrigeradores es que son amigables con el medio ambiente, pues no emiten gases a la atmósfera y la mayoría están diseñados con altos niveles de ahorro de energía.

 

¿Qué hay que considerar para elegir el perfecto para el negocio?

Para que estemos seguros de que el refrigerado que hemos elegido es el ideal para nuestro negocio, también hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1- Tamaño

Es importante que tomemos las medidas y consideremos el tamaño de refrigerador. Por ejemplo, si es para un restaurante, una sugerencia es calcular lo que se almacenará en la semana (considerando los alimentos perecederos que debe refrigerarse).

 

2- Espacio

Toma en cuenta el espacio disponible para el refrigerador. Para el caso de un restaurante, procura que no esté cerca de la estufa, horno o parrilla. La temperatura externa puede provocar que trabaje más por periodos más largos, para mantener la temperatura interior generando un desgaste innecesario.

 

3- Consumo

Analiza el consumo que genera el refrigerador. Recuerda que no se debe apagar durante la noche, debido a que los alimentos se pueden perjudicar. El apagar y prender constantemente genera mayor consumo de energía eléctrica para poder alcanzar la temperatura adecuada.

 

Ahora toma en cuenta estas recomendaciones para que hagas la mejor inversión en uno de los elementos básicos para que tu proyecto funcione y tu oferta gastronómica, bebidas y postres tengan el mejor sabor para deleitar el paladar de los clientes. En INMEZA contamos con excelentes opciones de refrigeradores para tu proyecto, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR