• Venta de cocinas y equipo para restaurantes
  • L-V: 8:30 am a 5:00 pm, S: 8:30 am a 1:00 pm
Inmeza (33)3639 6518 ; (33)3639 4679
Cocoisa (33)3614 1228 ; (33)3613 4671
Chefstoys (33)3658 1695
Inmeza (33)3639 6518 ; (33)3639 4679
Cocoisa (33)3614 1228 ; (33)3613 4671
Chefstoys (33)3658 1695

8 Tips para que tu Restaurante Parrillada sea un Éxito

por Elia Moreno en October 30, 2019

Un punto clave para que nuestro restaurante sea un éxito es definir el tipo de menú que se ofrecerá en él, y una buena opción puede ser del tipo parrillada. Es una opción que a todo el mundo le encanta, ¿quién no disfruta de esos sabrosos cortes? Si lo estás considerando entre tus alternativas, te compartimos algunos consejos para que todo el mundo quede encantado con el proyecto.

1- Define el tipo de restaurante parrillada

Para que nuestro restaurante destaque, debemos elegir el tipo de parrillada que queremos iniciar. Hay varios tipos a elegir, incluyendo los similares a los restaurantes de carnes de lujo, parrillas de barbacoa de hamburguesas, restaurantes de mariscos y algunos que sirven un tipo de comida étnica.

Piensa en tu base de clientes objetivo y en la demografía de la ciudad donde se establecerá el local al elegir tu segmento de mercado.

 

2- Revisa los permisos y licencias

Ponte en contacto con el departamento de estado de salud para averiguar qué permisos y licencias se necesitan para abrir tu restaurante parrillada. Dependiendo de la ubicación del restaurante, esto podría incluir una licencia de empresa de alimentos.

Además de éste, también será necesario un permiso de impuesto sobre las ventas; la tarjeta de manipuladores de alimentos; certificación de gerente de alimentos o un certificado de nombre ficticio.

 

3- Alquila o compra un espacio para el restaurante

Busca un edificio en el que no tengas que gastar una gran cantidad de dinero en reformar para cumplir con las especificaciones del estado para los establecimientos de comida. También ten en mente la ubicación. Lo ideal es que se encuentre en una zona con mucho tráfico peatonal y de vehículos; así también que esté próximo a un negocio de entretenimiento, como un billar, boliche o barbería.

 

4- Menú de comida y bebida específica

Procura incluir dentro de tu menú opciones para aquellos con restricciones dietéticas para ampliar tus posibles clientes potenciales. Por ejemplo, para una parrilla de hamburguesas, puedes agregar hamburguesas vegetarianas y sin pan, además de las ofertas más tradicionales.

 

5- Distribución de licencias de licor

Llama a tu comisión estatal de bebidas alcohólicas, o la autoridad encargada de la distribución de licencias de licor, si piensas vender alcohol en tu restaurante parrillada. Investiga lo que necesitas para obtener un permiso y cuánto costará. El alcohol puede incrementar tus ganancias, pero la licencia será una fuerte inversión y deberá cumplir con las leyes y regulaciones estrictas.

 

6- Personal capacitado

Asegúrate de tener un buen equipo de trabajo, incluyendo azafatas, cocineros, cocineros jefe, servidores, camareros y un mánager. Puedes buscar empleados que tengan experiencia comprobable en el sector, sobre todo en la contratación de gerentes, hosts, azafatas y jefe de cocina.

 

7- Utiliza ingredientes frescos

Siempre serán mejores los ingredientes frescos a los platos prefabricados y congelados. La mayoría de la gente puede saborear la diferencia, y los ingredientes frescos y de calidad pueden ser un punto de atracción para tu parrilla. La compra a agricultores locales y ganaderos también representa un ahorro al reducir los costos de transporte.

 

8- Promociona tu restaurante parrillada

Puedes aprovechar cualquier estrategia, como un sitio web y tu página oficial en redes sociales. También utiliza la vieja escuela y coloca un anuncio en el periódico o el boletín de noticias de la comunidad. Para algo más masivo, puedes optar por la celebración de un concurso en una estación de radio en la zona, con el premio de un vale de regalo para tu restaurante.

Ahora sigue estas ideas y haz que tu próximo restaurante parrillada tenga un buen inicio, volviéndose un éxito y enamorando a los comensales con tu particular sabor. En INMEZA queremos que tu restaurante sea el favorito de las personas, ofreciéndoles todo lo que buscan para que tengan toda una experiencia gastronómica.

 

Con apoyo de La Voz de Houston

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR