Inmeza Factory

6 VENTAJAS DE LOS HORNOS DE CONVECCIÓN

por API .. en December 01, 2022

VENTAJAS DE LOS HORNOS DE CONVECCIÓN

ÍNDICE DE CONTENIDO 
1.-¿Qué es un horno de convección?
2.-6 ventajas que tienen los hornos de convección
3.-Conclusión
4.-¿Qué opinas?

 

Los hornos de convección son grandes aliados para la cocina de tu restaurante, panadería, pastelería o cualquier negocio de comida, es ideal para diversos alimentos como carnes, verduras, pan y mucho más,  a continuación te damos 6 ventajas que tendrá tu negocio si eliges un Horno de Convección.


QUE ES UN HORNO DE CONVECCIÓN


Horno que trabaja con un sistema de ventilación que distribuye el aire caliente por toda la cámara de cocción de manera homogénea para garantizar que el alimento se hornee correctamente evitando que se queme o quede crudo.

HORNOS DE CONVECCIÓN

 

6 VENTAJAS QUE TIENEN LOS HORNOS DE CONVECCIÓN


1.-COCCIÓN UNIFORME

El calor del horno se distribuye igual en cualquier parte, sin tener que preocuparte de en qué lugar se cocinará mejor, puedes colocar pan o galletas en diferentes charolas a diferentes alturas  y todas estarán uniformemente horneadas. 


2.- MEJOR SABOR Y MÁS CRUJIENTES

Los nutrientes de los alimentos se conservan mejor y su sabor se acentúa, además los panes tendrán una textura más crujiente en su exterior y una suavidad increíble en su interior. 


3.-VERSATILIDAD

Los hornos de convección son versátiles, ya que puede elegir entre sistema de gas o eléctricos para adaptarse a tus necesidades, los hornos eléctricos son perfectos para restaurantes pequeños y negocios de comida, mientras que los horno a gas son ideales para negocios como panaderías o pastelerías que su uso es más constante. 


4.-VARIEDAD DE FUNCIONES

Cuentan con 3 funciones diferentes: vapor, aire caliente y mezcla de funciones que te permitirán preparar diversidad de alimentos desde verduras al vapor hasta carnes como pollo, res o pescado de forma ideal, además de contar con panel intuitivo para poder usar sus funciones fácilmente. 


5.-EFICIENCIA

Se puede preparar grandes cantidades de comida que recibirán los mismos grados de cocción en cualquier parte del horno, permitiendo la producción de varios alimentos a la vez. 


6.-AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Se reduce el tiempo de cocción entre un 20% a un 30%, gracias al aire caliente que genera el horno,  además de cocinar con menor temperatura ahorrando dinero en la factura eléctrica o de gas.

 

HORNOS DE CONVECCIÓN


CONCLUSIÓN


Con un horno de convección puedes reemplazar la plancha, la parrilla o incluso la estufa, ya que permite la producción de varios alimentos simultáneos mucho más rápido.

Te invitamos a que conozcas toda la variedad de hornos en nuestra sección hornos de convección para que elijas el que más te gusta, pero si aún así tienes dudas ¡Contáctanos!, en Inmeza tenemos más de 39 años de experiencia en equipos de cocina para el sector gastronómico, ¡con gusto te asesoramos! whatsapp 3385262700


¿QUÉ OPINAS?

Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y visita nuestros videos en Youtube.

 

Autor: Martha Nuñez
Gerente de Marketing en Inmeza
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR

Habla con un Chef