Inmeza Factory

5 CARACTERÍSTICAS DE LAS BATIDORAS INDUSTRIALES QUE DEBES CONOCER

por API .. en October 01, 2022

5 CARACTERÍSTICAS DE LAS BATIDORAS INDUSTRIALES QUE DEBES CONOCER

ÍNDICE DE CONTENIDO 
1.-Capacidad
2.-Movimiento
3.-Potencia 
4.-Velocidad
5.-Materiales de fabricación
6.-Beneficios de  una batidora industrial
 Conclusión
¿Qué opinas?

 

Las batidoras industriales son perfectas para negocios que quieren incrementar su agilidad de producción, satisfacer mayor demanda, mejorar su producto, optimizar costos y mano de obra, es la inversión que tu panadería, pastelería o restaurante están necesitando, a continuación te damos 5 características que debes conocer para tomar en cuenta y elegir tu batidora industrial, sigue leyendo. 


CAPACIDAD

Las batidoras profesionales su capacidad se encuentra entre 3,4,5 hasta 6.5 litros, sin embargo en batidoras industriales sus capacidades van desde 10, 20, 30, 40 hasta 60 litros, permitiendo trabajar con más ingredientes, aumentando producción y reduciendo los costos. 


MOVIMIENTO

En batidoras industriales uno de los aspectos más significativos es su movimiento, las batidoras planetarias funcionan rotando el producto en el sentido de la rotación planetaria (de ahí su nombre), funcionan con una varilla que gira en torno a su propio eje mientras realiza un movimiento circular, su movimiento amplio, rápido y constante se ajustan las velocidades para adaptarla a cada tipo de masa, permitiendo grandes posibilidades para postres, cremas, etc. 


POTENCIA 


La potencia del motor es un aspecto muy importante en una batidora industrial, ya que a mayor potencia se podrán manejar mezclas más pesadas durante más tiempo, la potencia van desde los 600, 1,100, 1,500 hasta los 2,000 watts en una batidora industrial y es una de las características más significativo que diferencian una batidora de otra.

Batidoras Industriales


 VELOCIDAD


Las batidoras industriales cuentan con 3 velocidades que permiten elegir diferentes modos de trabajo: velocidad 1 baja, se trabaja con el gancho y es ideal para amasar; velocidad 2 media, se trabaja con paleta, ideal para mezclar y la velocidad 3 alta se trabaja con el globo ideal para batir.



MATERIAL DE FABRICACIÓN


Por lo regular las batidoras industriales están fabricadas con acero o lámina esmaltada, los bowls son fabricados con acero inoxidable o estaño, el gancho y la  paleta son fabricadas en aluminio, el globo con base de aluminio y las varillas son de acero inoxidable. 




BENEFICIOS DE UNA BATIDORA INDUSTRIAL 


  • Sustituye el trabajo manual reduciendo esfuerzo, simplificando el trabajo y optimizando resultados
  • Incremente calidad del producto al elaborar texturas más homogéneas
  • Incluye regilla de seguridad con microinterruptor que te da mayor protección en el uso.
  • Facilita la producción en grandes cantidades 
  • Aumenta la eficiencia permitiendo programar y reducir tiempos
  • Multiplica opciones utilizando diferentes herramientas.
  • No requiere tanto mantenimiento, solo es limpiar correctamente y aceitar algunas partes. 
  • Inversión que reditúa a tu negocio a corto plazo.

Características de las batidoras industriales


CONCLUSIÓN


Las batidoras industriales aportan eficiencia y durabilidad, son adaptables a diferentes espacios ya que cuentan con variedad de tamaños, es una ayuda en la productividad de tu negocio ¡Aprovéchala! 


Si aún tienes dudas de cuál batidora industrial elegir visita nuestra sección batidoras, recuerda que en Inmeza contamos con más de 38 años de experiencia en el mercado, con gusto te asesoramos ¡Contáctanos!


Contamos con un amplio catálogo de productos y somos distribuidores de las mejores marcas de cocina industrial, en Imeza te llevamos de la cocina al éxito. 


¿QUÉ OPINAS?

 

Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y visita nuestros videos en Youtube.

 

Autor: Martha Nuñez
Gerente de Marketing en Inmeza
2 comentarios
por Inmeza en October 28, 2022

Hola Mariluz Ibarra
Agradecemos la lectura de nuestro blog y sus comentarios.
En breve uno de nuestros asesores de venta le estará enviando cotización vía e-mail.
Cualquier duda sigo a sus órdenes, excelente día

por Mariluz ibarra ortiz en October 28, 2022

Hola necesito una batidora industrial de 4 kilo s de harina para amazar masa y Bara batir pan

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR