ENVÍOS A TODO MÉXICO - ¿Cómo comprar con nosotros?

HORNOS PARA PIZZA

Por qué utilizar una piedra para hacer pizzas?

Utilizar piedra para pizza mejora bastante el resultado de la pizza en general por unas razones principales:

·         Reduce mejor la humedad de la pizza y por consiguiente consigue reducir el tiempo que necesita estar la pizza en el horno, ya que  le transmite más calor.

·         Consigues el dorado inferior de la masa y una pizza crujiente.

Las piedras deben de precalentarse, una vez calientes, conservan el calor más tiempo que otras formas de hacer pizza.  Esta es la foto de una placa para horno de pizza. Dependiendo el horno es la cantidad y medidas de las placas.

 

Este tiempo para precalentar es aproximado de 40-60 minutos. 

 

CONSEJOS DE USO Y CALENTAMIENTO

PRIMER USO DE LA PIEDRA PARA PIZZAS

Nuestras  piedras para horno se realizan  por procesos industriales En este sentido es conveniente limpiar la piedra con un trapo humedecido. No es necesario utilizar ningún tipo de jabón o producto de limpieza especial.

A partir del primer uso la piedra podrá presentar manchas ocasionadas por la grasa de los ingredientes, el queso o el tomate. La aparición de manchas no suponen ningún problema para el correcto uso de las piedras más allá de un detalle estético. En este sentido, la piedra se puede usar por ambos lados, así que si un lado se mancha, siempre se podrá utilizar el otro.

 

 

FORMAS DE CALENTAR LA PIEDRA DE HORNO

Es necesario calentar la piedra antes de cada uso. Los tiempos de calentamiento variarán dependiendo del tipo de horno  y de la potencia del mismo. Por lo general, se suele tardar entre 45’ y 1:15’ en calentar la piedra, dependiendo del tipo de horno que tengas.

 

PREPARACIÓN DE PIZZAS

Una vez que tenemos el horno a la temperatura deseada y la piedra caliente, procederemos a colocar la pizza de forma controlada en el centro de la piedra. Tendremos cuidado de no quemarnos y para eso utilizaremos guantes de horno. Es preferible utilizar también una pala metálica o una pala de madera para colocar la pizza, ya que nos permitirá sacar y meter la pizza más sencillamente en el horno.
         

 Si queremos, un truco que nos permitirá conseguir una pizza más crujiente, es prehornear la masa en el horno, sin ingredientes, durante 1-2 minutos. Una vez está prehorneada la sacamos y colocamos los ingredientes que deseemos, y la volvemos a meter en el horno para que se termine de preparar.

 

 

TIEMPOS ESTIMADOS DE COCCIÓN DE LA PIZZA

El tiempo de cocción dependerá de nuestro horno y la potencia que permita. Es conveniente poner el horno al máximo que nos permita, preferiblemente 250ºC.  Al tratarse de una piedra refractaria, puede soportar altas temperaturas perfectamente, así que no hay riesgo alguno de que la piedra sufra ningún desperfecto por la temperatura, pero tomé en cuenta que NUNCA debe mojar la piedra mientras esté caliente, por que se romperá inmediatamente.



 

Por lo general, los tiempos de cocción de la pizza una vez que hemos realizado el

Pre-horneado, serán los siguientes, aunque estos tiempos podrán variar dependiendo del grosor de la masa y de los ingredientes que hayas colocado en la pizza:  3- 4 MINUTOS ESTANDO EL HORNO A 300 °C.

 

Revisaremos siempre que el queso se ha fundido homogéneamente y que los bordes se han comenzado a tostar. Son claros indicadores de que la pizza ya se ha hecho.

 

LIMPIEZA DE LA PIEDRA

Al terminar la cocción, debemos esperar a que la piedra se enfríe completamente para evitar quemarnos. No hay ningún problema si esperamos a limpiar la piedra al día siguiente de cuando hemos realizado las pizzas, ya que así nos aseguramos de la piedra se ha enfriado.

 

Para limpiarla, utilizaremos un trapo o una fibra humedecida para quitar los restos de masa o de harina que se hayan quedado adheridos. En el caso de que se nos haya pegado algún ingrediente, podemos utilizar una espátula  de madera o de plástico para eliminar los restos. En la medida de lo posible evitaremos el uso de jabones o productos químicos que puedan dañar la piedra.

Llegado a este punto, ahora solo le queda poner todo lo que aprendió en práctica y ponerse a hacer pizzas como un profesional.

31 marzo, 2016 por Carlos Nuño

Comentarios

Jessica

Jessica dijo:

De que medidas son sus piedras y que medidas tienen?

Jessica

Jessica dijo:

Y que Costo tiene ?

Dejar un comentario

Tome en cuenta que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados.

INICIO
Todos nuestros precios son IVA INCLUIDO – LAB Guadalajara Jalisco México a no sea que se indique otro – Revise la sección de CONDICIONES DE USO